Bachiller en Cs. Sociales y Humanidades

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
 La Historia es cada vez más necesaria para formar personas con criterio.

1) La Historia reflexiona sobre el conjunto de la sociedad en tiempos pasados , enseña a comprender cuales son lasclaves que están detrás de los hechos. Tiene un alto poder formativo para los futuros ciudadanos, les enseña las claves del funcionamiento social en el pasado. Es por lo tanto un inmejorablelaboratorio de análisis social. La Historia ayuda a comprender la complejidad de cualquier acontecimiento, de cualquier fenómeno social político, analizando causas y consecuencias. Radican sus mejoresposibilidades formativas.
La Historia explica el pasado. Sirve como primer análisis para abordar los problemas sociales, políticos o económicos y saber situarlos en un contexto determinado.
Lascosas van adaptándose a la nueva época. La Historia tiene un objetivo fundamental, era la transmisión de una idea de Historia colectiva como nación.
La Historia como señala Topolsky, La Historia ysu conocimiento son uno de los principales elementos de la conciencia nacional y una de las condiciones básicas para la existencia de cualquier nación.

2) La Historia, debe ser enseñada ypercibida como ciencia y no como instrumento de adoctrinamiento ideológico y político.
La Historia debe servir para entender cómo se han forjado las identidades nacionales y enseñar a descodificarlas.A destilar lo que tiene de sentimientos personales y adhesión a una colectividad, de lo que es su historicidad y, por lo tanto, su principio, evolución, y transformación de esa identidad. Larespuesta a su pregunta es que la Historia debe servir para comprender críticamente la propia identidad y poder contextualizarla en un mundo amplio y con Historia.
La Historia es una materia que debeocupar un lugar importante en el currículo educativo general.

3) Sintetizando al máximo diría que la enseñanza de la Historia debe consistir en la simulación de la actividad del historiador y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Humanidades Y Cs. Sociales
  • Bachiller en Cs. Sociales
  • bachiller en cs sociales
  • bachiller en cs sociales
  • bachiller en cs. sociales
  • Humanidades Y Cs Sociales
  • BACHILLER EN CS SOCIALE SY HUMANIDADES
  • Bachiller En Humanidades Y Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS