bachiller en cs

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
problemas fronterisos de venezuelaaSituación Geográfica
La República Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur. Tiene un área de 916.445 kilómetros cuadrados y limitaal Oeste con Colombia, al Sur con Brasil, al Este con Guyana y el Océano Atlántico y al Norte, a través de su mar territorial, con la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Estados Unidos deAmérica (Puerto Rico y Santa Cruz), Francia (Martinica y Guadalupe), Dominica, San Cristóbal y Nevis, Países Bajos (San Martín) y Trinidad y Tobago.

Clima

Venezuela es un país que posee grandescontrastes y bellezas naturales. Las montañas con nieves perpetuas de los Andes; las calurosas selvas Amazónicas; las espléndidas mesetas y tepuyes de la Gran Sabana, y 3000 kilómetros de blanca arenaen la costa del Mar Caribe. Venezuela cuenta también con el mayor lago de América del Sur, el lago de Maracaibo, el cuarto río más caudaloso del mundo, el Orinoco, y las cataratas más altas de laTierra, el Salto Ángel.

El clima de Venezuela es predominantemente tropical. Las temperaturas raramente varían poco más de algunos grados. Las regiones climáticas de Venezuela están definidas más porla abundancia o escasez de lluvia que por variaciones en la temperatura.

Hay grandes diferencias regionales en cuanto a la pluviosidad; mientras que en las islas caribeñas y la región costera delnorte casi no se producen lluvias, en las laderas de las montañas del norte de Venezuela la lluvia es abundante. En la región amazónica llueve la mayor parte del año, y en los Llanos se producen grandesinundaciones durante la temporada de lluvias, seguidas por severas sequías en la temporada del verano.

Como en todos los países tropicales, el clima en Venezuela tiene dos estaciones, la estaciónseca conocida como verano (de diciembre a abril), y la estación de lluvias, conocida como invierno (de mayo a noviembre).

DIVISIÓN POLÍTICA
Venezuela está dividida en 23 estados, un distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller cs
  • Bachille En Cs
  • bachiller en cs
  • Bachiller en Cs. Sociales
  • bachiller en cs. sociales
  • bachiller en cs sociales
  • bachiller en cs sociales
  • Bachiller Cs Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS