bachiller en educacion media

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ENSAYO
ACEITE PARA LORENZO

Esta película nos deja una gran enseñanza de perseverancia y el inmenso amor de los padres cuando se enfrentan a un problema grave de salud de un hijo y de lo que sees capas cuando se lucha hombro a hombro con el fin de encontrar una cura, un milagro que pueda salvar la vida de un hijo, esto no es un caso aislado mucha gente alrededor del mundo pasan porsituaciones iguales o parecidas que llenan sus hogares de sufrimiento y preocupación.
Esta historia real cuenta sobre una enfermedad que poco se sabe, el nombre de la enfermedad es ADL(Adrenoleucodistrofia), esta se da por falta de Mielina en la sangre.
Lorenzo, así se llama el protagonista de la película era un niño feliz y normal, querido y protegido por sus padres los cuales fueron testigosdel deterioro en la salud de su hijo, los cuales dedicaron todo su tiempo y empeño en la búsqueda de diferentes médicos con la esperanza de que alguno de ellos les diera un diagnóstico alentador, juntocon posibles medicamentos que curarían a Lorenzo y a su cuidado.
Sobre la ADL se dice que es su madre la que le trasmitió la enfermedad y durante la película pude observar cuando en un momento dedesesperación el padre la culpa a ella dejándola desbastada de dolor, mas aun al saber que no existe cura alguna para poder desaparecerla. Además con gran tristeza Augusto y Micaela se dan cuenta delpoco interés por parte de los médicos de no querer hacer algo por el pequeño, aun cuando ambos (padres y médicos) saben la consecuencia fatal y muy dolorosa a la que se llegaría si no se actúa deinmediato; este va a morir.
No obstante ellos no se conformaron, ni se quedaron de brazos cruzados y se dieron a la tarea incansable de investigar por cuenta propia ya que era necesario para buscaruna cura o un tratamiento que mejorara la calidad de vida de su hijo. Durante el largo proceso que continúan investigando se encuentran con más personas que están pasando por lo mismo o que padecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Educación Media
  • Bachiller En Educación Media
  • Bachiller En Educación Media
  • Bachiller En Educacion Media
  • Bachiller En Educación Media
  • bachiller en educacion media
  • bachiller medio
  • Bachiller En Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS