Bachiller en informatica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Normas Awg
Sulay Manosalvas 17/oct/2013

Es una norma Americana que estandariza la galga de alambre, el sistema se utilizó desde 1857 en Estados Unidos y otros países para losdiámetros de redondo, sólido, no ferroso, alambres de conducción eléctrica.
La escala fue creada en 1857 por la compañía J.R. Brown & Sharpe de Providence (Rhode Island), por tal motivo la escala también fueconocida como la Brown and Sharpe Gauge. Lucien Sharpe presentó la idea ante la Asociación Waterbury Brass, y ésta fue adoptada rápidamente durante febrero del mismo año por los ocho mayoresfabricantes de cable en Estados Unidos, proporcionando una estandarización de la medida. Muy pronto, su uso se extendió a gran parte de los países latinoamericanos.
AWG es específicamente para los conductoreseléctricos, el área seccionada transversalmente de cada galga, es un factor importante para determinar su capacidad actual. Mientras más pequeño sea el número AWG será mayor el diámetro de un cable.El diámetro de los alambres y cables está directamente relacionado con la corriente que éstos pueden soportar, mientras mayor diámetro tengan, podrán conducir más amperes (la corriente se mide enamperios A). Si se hace pasar por un cable una corriente mayor a la que éste puede soportar, el cable podría sufrir un sobrecalentamiento e incluso ocasionar un incendio, además de generar undesperdicio de energía.

En esta norma los conductores de mayor diámetro (mayor sección) tienen números menores. Esto se deriva del hecho de que el número de la galga está relacionado con el número detrefilado; un alambre muy fino (por ejemplo, galga 30) requiere más pasos en el trefilado, que 0 alambres de la galga.
La dependencia entre el diámetro y el área del conductor permite establecer un métodode clasificación para los cables. A determinados diámetros se les asigna un número en una escala arbitraria, al que se conoce como el calibre del conductor. Esta escala se la conoce como el AWG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Informatica
  • Bachiller en informatica
  • Bachiller En Informatica
  • Bachiller En Informatica
  • bachiller en Informatica
  • bachiller informatica
  • Bachiller En Informatica
  • Bachiller En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS