Bachiller En Medicina

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LAS PARTES DE LA FLOR

La flor se compone de cáliz, verde, formado por sépalos. Dentro del cáliz, se encuentra la corola, que es la parte más bella de la flor, compuesta de pétalos.
Enel centro de la flor, se observan unos filamentos muy finos: los estambres, que terminan en un pequeño abultamiento llamado antera, llena de un polvo finísimo, el polen. Rodeados por los estambres,se encuentran los pistilos, formados por hojitas transformadas y soldadas entre si en todo o en parte, integrados, cada uno de ellos, por ovario, estilo y estigma.
La muerte de la flor esaparente: pierde la corola, pero el ovario aumenta y se transforma en fruto de formas variadas. Algunas plantas tienen frutos carnosos; otras, frutos secos.

La vida de una planta. Los frutos enteroso las semillas, al caer en la tierra, dan origen a una nueva planta. Las semillas, tienen amigos que las transportan a sitios muy alejados de los lugares donde vive la planta madre: tales son elviento, el agua, los animales. Estos se alimentan de frutos y eliminan las semillas, que caen en la tierra. Los mirlos por ejemplo, se nutren de muérdago, y al limpiarse en las ramas, dejan allí lassemillas que llevaban pegadas al pico. La ardilla, gran devoradora de nueces, las disemina por todas partes, lo mismo que las hormigas diseminan muchas gramíneas y hierbas.
La semilla que hapenetrado en la tierra, con el tiempo envía afuera un pequeño brote, que después se convierte en una plantita cuyas raíces están arraigadas en el suelo, por medio de las cuales, absorbe las substanciasnecesarias. Una planta que vive mucho tiempo sobre el mismo terreno, cuando haya absorbido todas las substancias minerales, comenzará a languidecer si no se recurre a los abonos para vivificar y fertilizarla tierra.
Los vegetales absorben substancias minerales inorgánicas, es decir, desprovistas de carbono, y las transforman en otras orgánicas por medio de la clorofila, sustancia que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en medicina
  • Bachiller Medicina
  • bachiller en medicina
  • bachiller en medicina
  • bachiller en medicina
  • Bachiller en Medicina
  • bachiller en medicina
  • Bachiller en medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS