bachiller en teologia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
TAREA DE QUÍMICA BÁSICA

1. Describa la distribución general de las partículas subatómicas de un átomo.
Los cuarks los neutrones, los protones y los electrones
¿Cuál fue la contribución de estoscientíficos a la teoría atómica?
a) Dalton La principal aportación de John Dalton fue su teoría atómica la cual fue retomada desde las creadas por Leucipo y Demócrito en la antigüedad.
En ellaexplicaba que la materia está compuesta de átomos y que los átomos de cada elemento eran iguales (tamaño, masa y propiedades químicas) entre sí pero distintos a los de los otros elementos.
b) Thomsonexaminó además los rayos positivos, investigó la naturaleza de los rayos catódicos, demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de los rayos catódicos, en 1897 descubrió una nuevapartícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno, fue el primero que identificó partículas subatómicas, dio importantes conclusiones sobre esas partículas cargadasnegativamente, construyó un aparato con el que obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón.
c) Rutherford La mayor aportación del modelo de Rutherford es que plantea laexistencia de un núcleo con cargas positivas, y la existencia de los protagonistas de la química: Los electrones, que se encuentran "alrededor" del núcleo.

2. Investiga en internet o alguna otraenciclopedia sobre elementos químicos que hay en nuestro país y elabora un cuadro donde se encuentra el elemento y la provincia o el lugar. EJEMPLO: Zinc en Loja y Azuay

ELEMENTO O METAL LUGAR EN QUE SEENCUENTRA
1. Zinc Loja y Azuay
2. uranio Tena, Azogues, Macas, Loja
3. oro Nambija Guayzimi Chinapinza en la Provincia de Zamora Chinchipe


4. plata En la provincia de Zamora Chinchipe (380 kmal sur de Quito).
5. hierro También en Mompiche (Muisne), en el sur de la provincia de Esmeraldas,sobre la hoya del Chambo, la región montañosa de Pallatanga y parte de la hoya del Chanchán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Teología Pastoral
  • Bachiller Superior En Teologia
  • Bachiller en Teología práctica
  • Bachiller En Filosofía Y Teología
  • bachiller en teologia biblica
  • Teologia
  • teologia
  • Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS