bachiller en turismo

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
885825-2457453971290-156845
“UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”

C.A.P. ADMINISTRACIÓN EN TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
TEMA: Principales Atractivos Turísticos SillustaniPRESENTADO POR: CARLOS RAÚL MAMANI CALDERÓN.
ALFREDO PHALA CCOPACATI.
LUIS FERNANDO GUERRA CALSINA.
DOCENTE: Mg. LEDUFERREYROS CALISAYA
SEMESTRE: II
PUNO - PERÚ - 2014

Índice
INTRODUCCION…………………………………………………………
ETIMOLOGÍA…………………………………………………………….
DESCRIPCIÓN…………………………………………………………….
REFERENCIAS…………………………………………………………….
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….
OBJETIVO…………………………………………………………………..
ENEXO………………………………………………………………………
SILLUSTANI
En una península de la laguna Umayo, a 34 kmde Puno, se encuentra el sitio arqueológico de Sillustani, un cementerio donde se pueden ver una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Kolla (1200 - 1450) que se desarrolló en la parte norte de la laguna, en la localidad conocida como Hatuncolla. Las tumbas, llamados chullpas, que tienen la forma de troncos de cono invertidos, son construcciones que en menor número se encuentrantambién en varios otros locales del altiplano, como Acora o Ilave.
Chullpa, monumento mortuorio de la época Inca.
Etimología:
El nombre Sillustani proviene de las palabras sillus (uña) y llustani (resbaladero). La traducción literal de Sillustani sería entonces resbaladero de uñas, quizás haciendo referencia a que la unión de los bloques externos de las chullpas no permite ni el pasaje de una uña.Descripción:
Antes de ser colocados en la chullpa, el cadáver era momificado en posición fetal. Conjuntamente con la momia se colocaban sus pertenencias, en algunos casos objetos de oro y plata, utensilios de cerámica y alimentos, puesto que las creencias decían que después de la muerte resucitarían en otra parte donde habrán de comer y beber a voluntad, como antes de morir.
Se observandiferentes tipos de entierros, desde los más rústicos, Pre-Incas, hasta los mausoleos más sofisticados, con piedras de muchos ángulos perfectamente encajados en la parte externa.
Entre las principales características de estas construcciones funerarias se destacan:
Una entrada, siempre dirigida hacia el Este, que servía para la comunicación del espíritu del difunto con el dios sol. La entrada es siempredemasiado pequeña para que a través de ella se haya podido introducir el fardo funerario. Se considera que el fardo era introducido en la bóveda, antes de ser cerrada.
La cámara mortuaria abovedada formada con piedras de pequeñas dimensiones. Estas piedras no son labradas.
Revestimiento exterior con bloques de piedras labradas de grandes dimensiones, perfectamente encajadas unas en otrassellando el exterior sin necesidad de argamasa. Internamente, como se puede observar en las fotos, los bloques de piedra son apuntalados y apoyados por medio de piedras más pequeñas. Lateralmente, los bloques de piedra del recubrimiento exterior presentan hendiduras y protuberancias para permitir una cierta flexibilidad de la estructura, como un todo, frente a los sismos.
La parte superior de laschullpas, de la época incaica, presentan una hilera sobresaliente, formando la cornisa que adorna la chullpa. Algunas piedras presentan bajorrelieves representando principalmente lagartos y culebras. Otras piedras exteriores presentan, a semejanza de las que también se observan en Ollantaytambo, protuberancias, quizás utilizadas para su manipulación.
Cabezas nos lleva en un viaje en el tiempo.Caminamos cuesta arriba hasta que llegamos a la torre funeraria conocida como la Chullpa del Lagarto, que representa uno de los principales atractivos de Sillustani.
Construida en la época inca, esta torre fue levantada con piedras cuadradas, las cuales encajan perfectamente. Lamentablemente, fue destruida a principio del siglo diecinueve por huaqueros que buscaban los tesoros del lugar.
Unos metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en turismo
  • Bachiller en Turismo
  • bachiller en turismo
  • Bachiller En Turismo
  • bachiller en turismo
  • Bachiller en ciencias y turismo agroecologico
  • Bachiller En Turismo Y Hoteleria
  • Bachiller de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS