Bachiller Especializado En Informatica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Sistema nervioso del perro

En el sistema nervioso de un perro, los impulsos eléctricos viajan a través de las fibras nerviosas, que envían mensajes a las células y órganos. Transmisoresquímicos también se usan para la comunicación entre distintas células nerviosas y otros tejidos que se comunican. El sistema nervioso es una red muy compleja.

Anatomía

Sistema Nervioso Central:En los mamíferos, el sistema nervioso se divide en varios segmentos. El sistema nervioso central (SNC) está compuesto por el cerebro, tronco del encéfalo y la médula espinal. El sistema nerviosoperiférico (SNP) incluye los nervios que van desde el cerebro a las áreas de la cabeza y el cuello, y también los nervios que salen de ellos y entran en la médula espinal. Estos nervios llevan mensajesdesde el sistema nervioso central a otras áreas del cuerpo como las piernas y la cola. Los impulsos nerviosos viajan desde el cerebro hasta la médula espinal, los nervios periféricos, a los tejidos yviceversa.

Sistema Nervioso Periférico: Los nervios periféricos que van desde el cerebro o la médula espinal se llaman los nervios motores. Estos nervios afectan a los músculos, es decir, controlanlos movimientos, la postura y los reflejos. Los nervios periféricos que vuelven al cerebro o la médula espinal se denominan nervios sensitivos. Estos nervios transportan información (como la sensaciónde dolor) a partir de las estructuras del cuerpo de vuelta al sistema nervioso central.

Sistema Nervioso Autónomo: Otro conjunto de nervios conforman el sistema nervioso autónomo (SNA). El SNA (quesurge de los sistemas CNS) contiene los nervios que controlan los movimientos involuntarios de órganos como los intestinos, el corazón, los vasos sanguíneos, la vejiga, perros, etc. No tienen ningúncontrol voluntario sobre el sistema nervioso autónomo, que funciona de forma automática.

Corte del cerebro del perro

El desarrollo del sistema nervioso

Movimiento coordinado: Un cachorro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en informatica
  • Bachiller en Informatica
  • Bachiller en informatica
  • Bachiller En Informatica
  • Bachiller En Informatica
  • bachiller en Informatica
  • Bachiller En Informatica
  • bachiller en informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS