bachiller humanidades

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Avances en la geografía
descubrimiento de AMÉRICA, por C. Colón (1492)
El de la ruta por mar a la INDIA, por Vasco da Gama (1496)
Las RUTAS del Océano Indico y del Mar de la China, y susCOSTAS, por los portugueses (s.XVI)
Del ESTRECHO DE MAGALLANES, por la flota española de Magallanes-Elcano (1520)
De todas las costas de AMÉRICA, en los dos océanos Atlántico y Pacifico (s.XV- s.XVI)De los TERRITORIOS de América del Norte, del Centro, y de Sudamerica.
Proceso de colonización
Después del Descubrimiento del Nuevo Mundo en 1492 por Cristóbal Colón (su apellido, a pesar de lahomonimia, no tiene nada que ver con la etimología de colonia o colonización), la era de los Descubrimientos inició la expansión europea inicialmente protagonizada por el Imperio portugués y el Imperioespañol; y desde finales del siglo XVI el imperio holandés, junto con otras potencias europeas (Francia, Inglaterra, Dinamarca) que compitieron por la colonización europea de América y por elmantenimiento de escalas comerciales en la costa africana y el Índico (especialmente la actual Indonesia y Filipinas).
A partir del siglo XVIII, las guerras coloniales aumentaron su importancia, pasando a serel imperio colonial francés y el imperio británico los que competían por los más atractivos espacios en disputa (en el Caribe, Canadá, la India); mientras que el imperio ruso llegaba hasta el Pacíficoy el imperio español alcanzaba su máxima extensión territorial
Descubriendo Asia
La llegada a Asía se da también entre los 50 y 70 mil años antes. Las primeras civilizaciones, es decir, losprimeros asentamientos más o menos permanentes fue hace más menos 4 mil años.





Labor de los misioneros
Durante la conquista y colonización española y portuguesa de América, los misioneros eranlos encargados de construir asentamientos en las zonas más alejadas de los centros cívicos de la época. También eran los encargados de evangelizar a los naturales de esas zonas. En la evangelización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades
  • Bachiller Humanidades
  • Bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS