bachiller industrial y perito en dibujo de construccion

Páginas: 31 (7701 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Pensamiento
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Pensamiento (desambiguación).

El pensador, de Auguste Rodin, en el Museo Rodin, en París

Biblioteca de Celso.

El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
El pensamiento es laactividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, biensean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones derecibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.
Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarsetácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.
Índice
[ocultar]
1 Definiciones
2 Características
3 Clasificación
4 Relación entre el pensamiento y el lenguaje
5 Operaciones racionales
6 El pensamiento en la tipología psicológica
7 Enfermedades
7.1 Trastornos del curso del pensamiento
7.1.1 Trastornos de la velocidad
7.1.2 Trastornos de la forma7.2 Trastornos del contenido del pensamiento
8 Véase también
9 Referencias
10 Bibliografía
11 Enlaces externos
Definiciones[editar]
Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
Imagen: son las representaciones virtuales, desde su concepción acerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.
Lenguaje:es la función de expresión del pensamiento en forma oral o escrita para la comunicación y el entendimiento. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas.
Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.
"El proceso depensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta".
Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de laimaginación.
"El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que se conceptualiza la experiencia o la realidad.
Características[editar]
El pensamiento es lo que cada día un individuo posee y lo vadesarrollando conforme va aprendiendo.
El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles de comienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar en contacto, con ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Industrial y Perito en dibujo técnico y de construcción
  • Bachillerato Industrial Y Perito En Dibujo En Construccion
  • Bachillet industrial y perito en dibujo de construccion
  • Bachiller Industrial y Perito en Dibujo
  • Perito en dibujo de construccion
  • Perito en dibujo de construccion
  • Perito en dibujo de construccion
  • Perito En Dibujo De Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS