bachiller industrial
CARRERA: ING. INDUSTRIAL
PROFESOR: ING: CARLOS O. AZUCENA
ALUMNO: CARLOS JUSTINO RAMIREZ
CARNET# 00000000
MATERIA: manufactura asistida por computadora
SECCION: 0
TEMA: componentes físicos de los MHCN
INDICE
Introducción…………………………………………………………………….………….3Objetivos…….....................................................................................................4
Maquinas herramientas CNC……………………………………………………………... 5
Imágenes y circuitos de CNC……………………………..……..............9
Dispositivos y partes de un CNC…………………………………………………………10
Medidas de seguridad ……………………………..………………………………….11-14
Torno CNC y sus partes principales……………………………………….………….15-22
Observaciones………………………………………………………………...…………..23Conclusiones………………………………………………………………………..……24
INTRODUCCIÓN
Actualmente existe un ambiente de grandes expectativas incertidumbres. Muchos de estos se da por los cambios de tecnología actual pues estos no permiten asimilar en forma adecuada de modo que es muy difícil sacar todo el provecho de lo que esta alcance del ser humano, a continuación se presenta un tipo de maquinaCNC existente en nuestro país.
OBJETIVO
Ser capaz de distinguir los dispositivos físicos que conforman una maquina CNC. Y tratar de identificar sus partes así como su funcionamiento de cada una de ellas.
MAQUINASHERRAMINETAS CONTROL NUMERICO
DESCRIPCIÓN GENERAL
El torno de control numérico es una maquina con la que se pueden fabricar sólidos de revolución, es decir, piezas cilíndricas, al ser de control numérico podemos asegurar la precisión de las piezas producidas así como la calidad y el menor tiempo de producción.
En el CIMA, el principal uso de esta máquina es para explicar a los alumnos elfuncionamiento de este tipo de maquinas para que sean capaces de operarlas, así como realizar experimentación para desarrollar metodologías que les permitan encontrar parámetros óptimos de maquinado.
REPRESENTACION GRAFICA DE UNA CNC DE 5 EJES.
IMÁGENES Y CIRCUITOS DEL CENTRO DE MECANIZADO CNC.
CENTRO MECANIZADO
CONTROL DE MANDO DE PROCESADOR DE MAQUINARESISTENCIAS
CREMALLERA Y PIÑON DE MOVIMIENTOS DE LOS CARROS
TARJETA MADRE DE UN CNC
PLACA DE CONTROL DE IMAGEN DEL COMPUTADOR A LA MAQUINA
ESQUEMA DE COMUNICACION
REPUESTOS DE CNC PARA MOVIMIENTOS DE LOS EJES Y
DISPOSITIVOS Y PORTA HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN CNC
MEDIDAS DE SEGURIDADLa máquina está construida de acuerdo al artículo de regulación de Bürener Maschinenfabrik (bmf) por lo que es seguro operar el equipo. Sin embargo, algunos peligros pueden resultar de la operación del equipo de manera incorrecta usando el equipo con propósitos diferentes a los que fueron concebidos. Todo el mantenimiento e instalación del equipo debe ser realizado sólo por personalcalificado.
Reglas de seguridad para el operador
• El operador se debe asegurar que ninguna persona no autorizada trabaje con o en el equipo.
• El operador está obligado a reportar cualquier cambio inmediatamente.
• El operador está obligado a sólo operar el equipo si este esta en perfectas condiciones de trabajo.
• En ninguna circunstancia se deben remover dispositivos de seguridad
• Silos dispositivos de seguridad son desinstalados debido a mantenimiento o servicio, se debe apagar la máquina de acuerdo al manual del equipo. Inmediatamente después de haber terminado el mantenimiento o servicio, todos los dispositivos de seguridad deben ser reinstalados.
• Cualquier tipo de reconstrucción o modificación del equipo no autorizada está...
Regístrate para leer el documento completo.