bachiller industrial

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
i

LA PRE EXISTENCIA DEL ARCA DEL PACTO
Ex.25:10-12, 40; Ap.11:19


INTRODUCCION
El arca del pacto estaba hecha de madera de acacia recubierta de oro por dentro y por fuera (Ex.25:10-11) y tipologicamente significa: que Dios por medio de cristo estaba presente en medio de su pueblo. La divinidad del verbo estaba representada por el oro que cubría el interior del arca (Jn.1:1-4), sunaturaleza humana estaba representada por la madera de acacia (Jn.1:14) y el ungimiento del Divino Espíritu Santo, estaba representado por el oro exterior (Jn.1:32; Lc.4:18.19). El Arca era el primer artículo del tabernáculo del que Moisés recibió instrucciones, referente a su ubicación y era el último que alcanzaba a ver el hombre o sumo sacerdote cuando entraba al lugar santísimo a rociar la sangredel sacrificio en el día de la expiación (Ex.40:1-8; Lev.16:2-14), esto nos tipifica a cristo como el primero y el último, como el Dios y salvador desde la eternidad. (Ap.1:8)

DESARROLLO
En la persona de Jesucristo, hay dos naturalezas; una humana y otra divina, cada una en su totalidad e integridad y estas naturalezas están totalmente unidas (Jn.1:14). En el antiguo testamento vemos alhombre hecho a imagen de Dios (Gn.1:26), y en el nuevo testamento, vemos a Dios hecho a semejanza del hombre preparado para ejecutar el plan de salvación (Fil.2:5-7).

La palabra pre existencia es una palabra compuesta por el prefijo Pre que significa; anterioridad local o temporal. Y existencia que significa; acto de existir. El verbo de Dios ha existido desde la eternidad y vino a la tierra,introduciéndose dentro del tiempo en forma de hombre a realizar un ciclo biológico (Jn.1:14), que incluía; nacer, llevar a cabo el plan de salvación, resucitar y posteriormente regresar al lugar de donde vino que era la eternidad, por eso dice la escritura; que había salido de Dios y a Dios iba (Jn.13:3) aunque es necesario hacer notorio, que con anterioridad a su manifestación humana, ya habíaestado en el planeta tierra, por eso fue que declaro: Salí del padre y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al padre (Jn.16:28) y un día regresara nuevamente, como Señor y Rey .

PRE EXISTENCIA DEL ARCA DEL PACTO EN EL CIELO
En el libro de Apocalipsis vemos descrito el tabernáculo verdadero y los artículos que lo componían, entre ellos; las siete antorchas o los siete espíritus deDios, que equivalían a el candelabro de siete lámparas (Ap.4:5), había un altar que fue representado por el altar de bronce (Ap.6:9), encontramos también un altar de oro (Ap.9:13), un incensario de oro (Ap. 8:13) y el arca del pacto (Ap.11:19) que es el trono, la presencia de Dios y el pacto con su pueblo. Al ver esto entendemos que el arca del pacto ya existía en el cielo antes de que fuera hecha enla tierra, pues a moisés se la mostraron en el monte para que le sirviera de modelo para elaborar la del tabernáculo terrenal (He.8:5; Ex.37:1-2), la cual llego a ser uno de los tipos mas completos de cristo, especialmente porque tipificaba a Dios que descendió del cielo y vino a morar entre los hombres (1Jn.1:1). La instrucción que Dios le dio a Moisés incluía los materiales que debíanusarse para su elaboración, los cuales eran Madera de acacia y oro.

ORO O DIVINIDAD
El oro representa la divinidad de Jesucristo que ha existido desde la eternidad como verbo porque el es Dios, en la Biblia aparece tipificado por un buen numero de personas, cosas, símbolos, números etc. Pero tomando la figura de José podemos apreciar que antes que fuera a Egipto (mundo) era enviado por el padre asupervisar cual era el comportamiento de sus hermanos y el reporte era malo (Gn.37:14), de la misma manera Nuestro José (Jesucristo) vino muchas veces a la tierra a darse cuenta que el caminar de los humanos era desagradable al padre (Ro.3:23 y posteriormente habito en el mundo para efectuar el rescate.

De ti saldrá el que será señor de Israel y sus salidas son desde el principio, desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Industrial
  • bachiller industrial
  • bachiller industrial
  • Bachiller Industrial
  • bachiller industrial
  • BACHILLER INDUSTRIAL
  • BACHILLER INDUSTRIAL
  • bachiller industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS