Bachiller Ing. Electronica

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Basics of refrigeration

Metilpropano: El metilpropano o isobutano es un compuesto orgánico perteneciente a los alcanos de fórmula (H3C)-CHCH3-CH3, isómero del butano.
La preocupación reciente por el deterioro de la capa de ozono ha llevado a un incremento del uso del isobutano en sistemas de refrigeración y como propelente, en sustitución de los clorofluorocarbonos.
Nomenclatura: Elmetilpropano o isobutano es un compuesto orgánico perteneciente a los alcanos de fórmula (H3C)-CHCH3-CH 3,isómero del butano.
La isomería es una propiedad de aquellos compuestos químicos que con igual fórmula molecular, presentan estructuras químicas distintas, y por ende, diferentes propiedades. 
Preocupaciones por la seguridad: A finales de 2009 aparecieron informes que sugieren que el uso delisobutano como refrigerante en los refrigeradores domésticos era potencialmente peligroso. Varias explosiones resultantes de escapes de isobutano en el gabinete del refrigerador y chispas del sistema eléctrico se han reportado en el Reino Unido. Aunque no está claro cómo esto podría ser grave, en el momento en que este informe fuera presentado se calculó que 300 millones de refrigeradores en el mundousan el isobutano como refrigerante.1
PROTOTIPO DIDACTICO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN REFRIGERADOR
REPORTE DEL FUNCIONAMIENTO DEL REFRIGERADOR

OBJETIVO: Conocer y comprobar la influencia de las leyes de los gases en el funcionamiento de un refrigerador. Comprender el proceso de refrigeración, las diferentes unidades que se utilizan, tanto en el sistema internacional de medidas, como en elsistema técnico de unidades así como en la práctica comercial. Además de los diferentes tipos de procesos de enfriamiento que existen y para que se utilizan.

TERMODINAMICA La termodinámica es la rama de la física que se dedica al estudio de las relaciones entre el calor y el resto de las froma de energía. Analiza, por lo tanto, los defectos de los cambios de temperatura, presión, densidad, masa yvolumen en los sistemas a nivel macroscópico.
La base de la termodinámica es tdo lo referente a la circulación de la energía, un fenómeno capaz de infundir movimiento a los cuerpos.

LEYES DE LA TERMODINAMICA

PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA: En cualquier proceso termodinámico, el calor neto absorbido por un sistema es igual a la suma del trabajo neto que este realiza y el cambio de su energíainterna.
∆Q=∆U+∆W
∆Q=INTERCAMBIO DE ENRGIA TERMICA
∆W=TRABAJO REALIZADO
∆U=INTERCAMBIO DE CALOR

SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA: es imposible construir una maquina que, funcionando de manera continua, no produzca otro efecto que la extracción de calor de una fuente y la realización de una cantidad equivalente de trabajo.

TERCERA LEY DE LA TERMODINAMICA:
El tercer principio de latermodinámica o tercera ley de la termodinámica afirma que no se puede alcanzar el cero absoluto en un número finito de etapas. Sucintamente, puede definirse como:
• Al llegar al cero absoluto, 0 K, cualquier proceso de un sistema físico se detiene.
• Al llegar al cero absoluto la entropía alcanza un valor mínimo y constante.
LEY DE BOYLE:
El volumen es inversamente proporcional a la presión:
Si lapresión aumenta, el volumen disminuye.
Si la presión disminuye, el volumen aumenta.
P₁V₁=P₂V₂
P= PRESION ABSOLUTA
V= VOLUMEN
LEY DE CHARLES:
El volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas:
•Si la temperatura aumenta, el volumen del gas aumenta.
•Si la temperatura del gas disminuye, el volumen disminuye.
V₁/T₁=V₂/T₂
V= VOLUMEN
T= TEMPERATURA
LEY DE GAY_LUSSAC
La presióndel gas es directamente proporcional a su temperatura:
•Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión.
•Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión.
P₁/T₁=P₂/T₂
P= PRESION
T= TEMPERATURA
LEY GENERAL DE LOS GASES
Esta ley enseña la manera como se comporta un gas ideal bajo cualquier condición de volumen, temperatura y presión. Esta ley es la combinación de las leyes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electronico
  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • ING. ELECTRONICO
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS