Bachiller Integral

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA ALI PRIMERA
BARINAS. EDO. BARINAS

















Facilitadora: TRIUNFADORES:
Neimar Maldonado


Gestión Social IV SemestreBarinas, Septiembre 2012

INFORME DEL DIAGNOSTICOFACE I UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
El sector san Antonio de los Ali esta ubicado:
1. Localidad: Quebrada Seca
2. Parroquia: Alfredo Arvelo larriva.
3. Municipio: Barinas.
4. Estado: Barinas.
Ubicación exacta con los siguientes linderos:
Norte: La quebrada la catalina.
Sur: Caserío santa Elena de la caramuca.
Este: El cerró la paja.
Oeste:El cerro del paramito.
Reseña histórica: el sector san Antonio de los Ali tiene su origen entre 1945 y 1950 aproximadamente cuando se da la primera ocupación de un espacio de terreno de 80 hectáreas aproximadamente por el ciudadano Baldomero Colina oriundo de la población de calderas municipio bolívar del estado barinas quien se aventuro en estas tierras en busca de nuevas oportunidades años mastardesllega la referido sector el ciudadano Elbano Reverol, también nativo de calderas quien atraído por la fertilidad de sus tierras por sus quebradas de aguas cristalinas que circundaban cantarinas las faldas y sabanas de esas tierras encantadas, la abundante fauna silvestre como fuente de alimentación donde se quedo para siempre, embrujado por tantas bellezas naturales, luego de algunos meses,Martin Ramírez y su esposa Micaela, jóvenes ambos para ese entonces completan con su trabajo y tesón una ocupación de aquellos vastos bosques, que le permiten a la postre asentarse para siempre en ese lugar.
Cabe destacar que Martin Ramírez aun vive en el sector con 95 años de edad: procreo con su señora varios vástagos que extendieron su arraigo cultural en las fiestas de san Benito, costumbresque mantuvo el señor Ramírez por muchos años siendo el, su promotor y honra con su fe al “santo negro” : como también continuaron fortaleciendo los cultivos de diferentes rubros, como el cambur, maíz, yuca, cacao, ocumo entre otros, que le permitiria una convivencia de alimentacion sana. Es necesario mencionar a Antonio Quintero y su esposa Isabel Azuaje,Agustin Balza,y su señora teodora Garcescomo las familias mas antiguas que aun viven en el sector y sus decendientes fortalecen hoy dia la nueva generacion.
Cuenta el referido sector con 3 unidades de produccion agropecuaria:
 Finca la revelorera que cuenta con 100 hectáreas aproximadamente heredadas atraves del tiempo por los descendientes del señor Cenom Reverol dedicada a la cría de ganado vacuno.
 Finca los Ali originalmenteperteneció al ciudadano Martin Ramírez quien la dio en venta al DR. Ali Pino oriundo del estado Mérida. Dedicada ala producción de ganado lechero aproximadamente 80 hectáreas.
 Finca la ganaba propiedad del señor Antonio Quintero el cual se ha dedicado a la cría de ganado de ordeño. Y al cultivo y de algunos rubros(plátanos y cacao) como fuente de ingreso, también fue rescatado un espacio de 5hectáreas aproximadamente hace unos 6 o 7 años por los vecinos organizados donde se realizo un complejo habitacional lucha realizada por el consejo comunal san Antonio de los Ali.
Ámbito Geohistorico:
Cabe resaltar que todo espacio urbano parte de la necesidad de un espacio geográfico determinado que cumpla con los requerimientos básicos para fomentar viviendas donde la familia se acobijan, asícomo dichos espacios deben estar en terrenos aptos para la construcción de viviendas que den respuestas a las necesidades de un techo para el desarrollo de las familias que surgen de la sociedad.
San Antonio de los Ali como se demarca en su reseña histórica fue fundada por la visión pionera de los señores: Baldomero Molina, Albano Reverol, Agustín Balsa,Martin Ramírez, quienes tomaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller integral
  • bachiller integral
  • Bachiller Integral
  • bachiller integral
  • Bachiller integral
  • BACHILLER INTEGRAL
  • Bachiller Integral
  • Bachiller Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS