bachiller mercantil

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Bienvenidos, sean todos a la presentación del cierre de proyecto sobre: BAILES Y DANZAS VENEZOLANAS; la cual se llevará a cabo por los alumnos del 5to. Grado “C”.Representados por su Docente la Lic. Eva Pérez.
En esta ocasión esta MUESTRA FOLCLÓRICA será sobre los SONES DEL TAMUNANGUE, que cada 13 de Junio tras la bendición del Pan de San Antoniode Padua, el pueblo del Tocuyo, se viste de fiesta para celebrar el TAMUNANGUE conocido también como el baile de los negros.
Este ritual, se combina la música con el baile yel fervor religioso para pagar promesa relacionada con la salud, bonanza económica y la recuperación de objetos perdidos. Entre las siete danzas o sones están: La Bella, LaJuruminga, El Poco a Poco, El Yiyivamos, La Perrendenga, El Galirón y El seis Figuriao.
Es importante resaltar, que la ejecución de la danza en calidad de promesa, los sones sebailan completos y en compañía del Santo, por lo tanto, en esta ocasión los alumnos realizarán un simulacro sólo con el Nicho, con el fin de NO irrespetar la Imagen de SanAntonio.
En cuanto a la vestimenta anteriormente las damas vestían vestidos largos muy coloridos al que llamaban “vestido Dominguero”, los caballeros, con camisa guayabera o franelablanca, pañuelo rojo en el cuello y garrote, el sombrero es opcional ya que el mismo no es autóctono del Estado Lara.
Sin más preámbulo demos la bienvenida al escenario a losalumnos que harán posible la Muestra Folclórica sobre los SONES DEL TAMUNANGUE:
Con ustedes las pequeñas Damas: Hildany Hernández, Rusbelis Dávila, María José Andrade y PaolaBueno, ahora es el turno para los pequeños caballeros ellos son : Luis Fernando Crespo, Samuel López, Gabriel Antillano, Roberto Navarro y Carlos Lamas
Comienza la Música.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller mercantil
  • bachiller mercantil
  • Bachiller Mercantil
  • Bachiller mercantil
  • Bachiller Mercantil
  • Bachiller Mercantil
  • bachiller mercantil
  • bachiller mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS