bachiller mercantil

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Clasificación de Derecho Introduccion al Derecho
Resumen: Clasificación de Derecho. Clases de Derecho por su relación con otras ciencias. El estudio del Derecho implica también una especialización del mismo. Los Estudiantes de Derecho y los actuantes del mismo (Legisladores, Juristas, Jueces, El Estado, La Sociedad Civil) deben conocer las clases y tipos de derechos de los cuales sonsusceptibles. Cada rama del saber tiene una correlación con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio.




1. Introducción
2. Concepto de Derecho
3. Clases de Derecho por su relación con otras ciencias.
4. Conclusión
5. Bibliografía
INTRODUCCION
El estudio del Derecho implica también una especialización del mismo. Los Estudiantes de Derecho y los actuantes del mismo (Legisladores, Juristas,Jueces, El Estado, La Sociedad Civil) deben conocer las clases y tipos de derechos de los cuales son susceptibles. Cada rama del saber tiene una correlación con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio.
El tema de delimitar las clases de Derechos tiene una importancia a grandes escalas pedagógicas y andrológicas, debido a que nos acoge los derecho generalizados de nuestra carrera,independientemente cual sea, ya que cada carrera universitaria, cada profesión necesita y utiliza la ciencia del derecho, o sea se auxilia de la misma, a si como también el derecho se auxilia de todas las ramas del saber y del conocimiento para su desarrollo y aplicación.
En la presente reseña tenemos como objetivo principal señalar, distinguir y agrupar de una manera descifrable las clases de derecho ysu relación con todas las ciencias del saber y del ser.
Nuestra investigación se encamina desde la división del derecho por su conceptualización y la división del mismo por su relación con otras ciencias, utilizando un método de investigación puro y documental.
A raíz de la misma nos encontramos que los distintos autores, las distintas acepciones de los tipos y clases de derechos están muyconfusas en su demarcación y su bifurcación, en tal sentido pueden encontrar que existe una relación muy estrecha en cada una de las profesiones y carreras y una extensa diversificación de los tipos de derecho públicos y privados.
Los tipos y clases de derecho están organizados en dos grandes grupos: Por su Conceptualización y Por su Relación con Otras Ciencias o Profesiones. Para entender su divisiónconceptual, definimos el Derecho tanto etimológica como conceptualmente, o sea el Derecho como Norma y como Facultad o sea Subjetivo y Objetivo. De aquí se desprende el Derecho Público y Privado, así como el objetivo que es clasificado partiendo de diferentes puntos de vista: según la conducta, según su dependencia con otro derecho, según sus facultades frente al poder público y particular, suvalor económico, según la naturaleza de las cosas, su carácter eventual, etc...
I. CONCEPTO DE DERECHO

1. Etimología :

La palabra Derecho viene vocablo del latín "Directum", el cual a su vez es proviene del adjetivo "Directus", que significa "Dirigir", "Conducir", preámbulo que nos da una idea de "Dirección", "Rectitud", "Disciplina", "Conducción".

2. Definición :

El Derecho sepuede definir por medio de dos formas:

1. Como una norma :

Conjunto de normas que rigen el actuar del hombre en la sociedad y encarga a un ente regulador para tal fin.
1.2.2. Como una facultad:
Conjunto de Derechos adquiridos y ejercidos por los individuos protegidos por el poder publico o Estado.
Existen varias definiciones o sentidos de la palabra Derecho, debido a que varios eruditos enel caso han dado sus acepciones individuales. Por ejemplo Henry Capitant nos dice "El Derecho es la Ciencia de las normas obligatorias que presiden las relaciones de los hombres en la sociedad" .
Otra enunciación muy acertada es la de Louis Joserand, la cual nos dice que "Es un cuerpo de reglas obligatorias que puede ser definido como regla social obligatoria y que esta disciplina social evoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller mercantil
  • bachiller mercantil
  • Bachiller Mercantil
  • Bachiller mercantil
  • Bachiller Mercantil
  • Bachiller Mercantil
  • bachiller mercantil
  • bachiller mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS