bachiller pre universitario

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LA REINGENIERIA

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO

PRESENTADO POR:
SANDRA YESENIA RENDÓN PEÑATE.
Samuel Avencio rivera Umanzor
Edenixon chavez aparicio


CATEDRATICO
LIC. MAURICIO CHAVEZ VAQUERANO

MATERIA
PYO 1

SECCIÓN
1-3

ANTIGUO CUSCATLAN, S.S, JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012
INTRODUCCIÓN.
Este trabajo es de tipo documental, ya que la información de este, fuerecopilada por diferentes medios de comunicación, conociéndose estos como internet y sus derivados y diferentes libros con relación entre la ingeniería, reingeniería y la administración.
Se presenta una breve recopilación de datos del tema “reingeniería” y las diferentes formas que esta puede ser aplicada, los conceptos son generalizados y vistos desde la forma económica empresarial, haciendo enfoque alas gerencias y personal de una empresa cualquiera.


INDICE




Objetivo General.


Analizar y estudiar las ventajas que da el uso de la reingeniería dentro los diferentes campos empresariales.

Objetivos Específicos.


Determinar qué impulsa a las empresas a usar la reingeniería y conocer los factores que influyen para esto.

Conocer cuáles son los diferentes tipos dereingeniería de forma general, pero clara.

Para entender de una mejor manera lo que es la reingeniería, un breve concepto de lo que es la ingeniera:

INGENIERIA

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividadcotidiana de la sociedad

LA REINGENIERIA.

Basándonos en el concepto empresarial la reingeniería es considerada como los cambios y mejoras en las organizaciones que incorpora: estrategias mejoradas y la tecnología, para lograr mejoras en el desempeño de los indicadores claves y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo y espacio de la empresa.

También se puede definir como la revisiónfundamental y rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras en procesos determinados; siendo este rediseño un cambio muy drástico en su mayoría.
La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base de la satisfacción al cliente.

Las primeras grandes innovaciones en los procesos tuvieron lugar desde hacemucho tiempo, y fueron tanto producto de la creatividad como de las necesidades. Así tenemos, después de la organización industrial de Taylor, la reinvención de los procesos ideada por Henry Ford, y la recreación de los procesos generadas por Toyoda y Ohno para la empresa Toyota, la cual tuvo lugar en necesidades de ahorros tanto de materiales como financieras, de tiempo y de espacio.
En suconcepción actual, la reingeniería es el producto de la necesidad imperiosa de las empresas americanas para recuperar el terreno perdido en materia de competitividad frente al Japón en primera instancia, y frente a Corea del Sur y Taiwán en un segundo lugar. Originado en los Estados Unidos bajo los valores de la civilización occidental, Michael Hammer,al inicio de los 1990 fue el hombre asociado a sucreación formulando un enfoque y técnicas para su práctica.
El hecho de que las empresas japonesas descubrieran e implantaran la gestión de procesos mucho antes que Occidente ayuda a explicar su éxito económico en todo el mundo. Las culturas de algunas corporaciones japonesas se han caracterizado durante décadas por la gestión y la mejora de procesos, y han permitido que empresas de sectores diversosdesarrollen procesos rápidos y eficientes en áreas tan esenciales como el desarrollo del producto, la logística y las ventas y el marketing.
Posteriormente, los avances tecnológicos en materia de tele-informática, juntamente con la robótica y los conceptos de fabricación flexible, han acelerado los procesos de reingeniería e innovación.

Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pre- universitarios
  • pre-bachiller
  • Bachiller Universitario
  • Bachiller universitario
  • Bachiller universitario
  • Bachiller Universitario
  • Bachiller Universitario
  • Los Colegios Pre-Universitarios O Academias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS