Bachiller Quimico Biologicas

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Una definición de lo que es un ser vivo podría ser la siguiente: “Todo aquello que es capaz de reproducirse por algún mecanismo y responda a la presión evolutiva”. Se puede decir que los seresvivos tienen una serie de características comunes:

ORGANIZACIÓN: Los seres vivos muestran un alto grado de organización como por ejemplo, organismos multicelulares subdivididos en tejidos, tejidossubdivididos en células,...

HOMEOSTASIS: Es el mantenimiento de la constancia del medio interno en términos de temperatura, pH, contenido en agua, concentración de electrolitos,... Gran parte de laenergía de un ser vivo se destina a mantener el medio interno dentro de límites homeostáticos.

REPRODUCCIÓN Y HERENCIA: Dado que toda célula proviene de otra célula, debe existir alguna forma dereproducción ya sea asexual (sin recombinación de material genético) o sexual (con recombinación de material genético).

CRECIMIENTO Y DESARROLLO: Incluso los organismos unicelulares crecen. Cuandoestán recién formados después de que tiene lugar una división, poseen un tamaño y deben crecer hasta convertirse en células maduras. Los organismos multicelulares pasan por un proceso más complicado:diferenciación y organogénesis.

ADQUISICIÓN Y LIBERACIÓN DE ENERGÍA: Una característica de la vida es el proceso de adquisición de energía (de la luz solar, de productos químicos inorgánicos o de otrosorganismos), el almacenamiento de la misma en moléculas como el ATP (adenosín trifosfato) y su posterior utilización en procesos de síntesis.

DETECCIÓN Y RESPUESTA: a los estímulos, tanto internoscomo externos.
Características de los seres vivos
Los seres vivos son organismos que nacen, se nutren, respiran, se desarrollan, crecen, se reproducen y mueren. Lo no vivo no tiene la capacidad dehacer nada de esto, no sigue este ciclo continuo y ordenado de cambios.
Para distinguir con mayor facilidad algo vivo de algo que no lo está, resulta útil saber que existen ciertas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en químico biológico
  • bachiller químico-biologo
  • Bachiller Ciencias Biologicas Y Quimicas
  • Bachiller En Químico Biólogo
  • Bachiller Quimico Biologo
  • bachiller en ciencias quimico-biologicas
  • bachiller en quimico biologo
  • bachiller en ciencias quimico biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS