Bachiller técnico medio en -artes plasticas

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
 Eentrenamiento físico deportivo

Entrenamiento físico es el proceso que se lleva a cabo para adquirir o mejorar las habilidades físicas de una persona en el momento de ejercer actividad física.
El entrenamiento físico generalmente se divide en fuerza, velocidad, coordinación, flexibilidad... y resistencia.

* El entrenamiento comienza con una entrada en calor que dura 10 minutos,saltando a la soga. Continua con ejercicios de resistencia aeróbica y anaeróbica, para mejorar la capacidad pulmonar de oxígeno. La resistencia se mejora con ejercicios de muchas repeticiones y de larga duración, y la potencia con trabajos de corta duración y explosivos con el 70 % de la carga máxima (trabajos con sobre carga).
* Es importante combinar tres veces a la semana -como mínimo-, con salidasa correr de una duración entre 15 y 40 minutos, según el resultado que se quiera lograr.
* Los abdominales y espinales cumplen un papel muy importante ya que son los musculos que sostienen la columna vertebral, manteniendo una buena alineación postural y protegen los puntos vitales, como el hígado, riniones y demas. Se mejora con variados ejercicios, de flexión y extención de tronco.

* Elentrenamiento varía segun el estado fisico que se quiere lograr. Para ello hay innumerables rutinas especificas con diferentes niveles de intensidad que ayudan a mejorar al rendiminento físico ya sea para una competencia un examen de graduación o solamente para bienestar personal.

El propósito y los efectos del entrenamiento físico son mejorar el metabolismo, subir la autoestima, mejorar elestado de salud, disminuir el desgaste por oxigenación, mejorar y fortalecer el sistema osteomuscular.

Métodos de entrenamiento físico deportivo

Los métodos de entrenamiento son los procedimientos prácticos llevado a cabo para mejorar la resistencia u otra capacidad física.
Método continuo: Se basa en la ejecución de una acción de forma repetida y mantenida durante un período prolongado detiempo sin descansos intermedios.
Para ello, dicha acción deberá tener una intensidad moderada (sea constante o variable) y de una duración en tiempo o longitud (volumen) alta o bastante grande.
Con este método podemos mejorar la capacidad aeróbica, el sistema de alimentación y transporte del músculo y perfeccionar técnicamente los movimientos poco complejos.
A su vez, puede ser armónico, si suintensidad de realización es constante o variable, si se modifica y fluctúa la intensidad de ejecución.
La carrera contínua: Este medio de entrenamiento es originario de Finlandia y consiste en correr de forma continuada, sin pausas y manteniendo un ritmo constante.
El fartleck: Originario de Suecia, consiste en un esfuerzo continuo variando las intensidades, las distancias y los ritmos.Entrenamiento total: Proviene de Bélgica y se trata de un método de trabajo basado en los movimientos naturales y espontáneos del hombre en el medio natural (marcha, cuadrupedia, lucha, lanzamiento, transporte, arrastre, etc.).
Método interválico: Actividad que se realiza de forma fraccionada. Se combinan tiempos de ejercicios y de descanso. Es originario de Alemania y es un método de trabajo que incluyeinterrupciones del esfuerzo combinando la distancia a recorrer, la intensidad relativa en tiempo, el porcentaje o intensidad, el número de repeticiones, el tiempo de recuperación o la acción que se realiza durante la pausa.
Principios del Entrenamiento

Podemos definir los principios del entrenamiento como las pautas que se deben seguir para que los aparatos y sistemas de nuestro cuerpo seadapten de manera adecuada al esfuerzo físico y, en consecuencia, ayuden a la obtención de una mejor condición física.
Principios del Entrenamiento Físico:
* Continuidad:
Este principio establece que los programas de entrenamiento deben cumplirse a cabalidad, para obtener los resultados esperados. De acuerdo a las cualidades o capacidades que se desean mejorar o desarrollar, existen ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de artes plasticas
  • Técnicas de motivación para las artes plásticas
  • Tecnicas de artes plasticas para preescolar
  • Tecnicas de artes plásticas para preescolares
  • Tecnicas de artes plasticas en nivel inicial
  • Bachiller Medio Tecnico
  • bachiller tecnico medio contabilidad
  • ¿En que mediad impactan las artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS