bachiller tec. en computacion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
a) El desarrollo de la producción mercantil en Europa.

b) Las presiones demográficas y económicas de varios Estados.

c) La necesidad de restablecer las relaciones comerciales con Asia,interrumpidas tras la Toma de Constantinopla por los turcos; y el objetivo de explotar el "Nuevo Mundo ".

d) La intensión de lograr una ampliación de los mercados y de las zonas proveedoras de materiasprimas y metales preciosos, por medio de una acción conquistadora y anexionista sobre el continente americano.

Antes de la conquista, a principios del siglo XVI, en el centro del istmocentroamericano (Honduras) existían varias territorialidades indígenas habitadas por cacicazgos, en el occidente (chortís, lencas, chorotegas, ...); y tribus, en el oriente (tolupanes, pech, tawahkas, ulúas,...).Estas sociedades entraron en un proceso de desestructuración tras la conquista. La mayoría de los sobrevivientes, quedaron integrados al "orden colonial".

Honduras y las demás colonias europeas enAmérica, posibilitaron el desarrollo del capitalismo en Europa, como economías subalternas, sin que la mayoría de estas colonias lograran aprovechar los beneficios de tal desarrollo. En la Américaespañola, la combinación de formas de producción feudales y mercantiles (capitalistas), dieron como fruto economías coloniales limitadas a la satisfacción de las necesidades del mercado colonial, desectores criollos y españoles, de la Corona y la Iglesia. Las colonias españolas fueron fundamental de materias primas para España y varios Estados de Europa, así como consumidoras de mercancías europeas.El violento enlace económico-cultural que se produjo entre América, Europa y África, a través del régimen colonial en América, provocó cambios radicales en todo el mundo: se ampliaron lasrelaciones comerciales, aumentaron y se diversificaron las formas de explotación de recursos humanos y naturales, se sentaron las bases del sistema colonialista mundial encabezado por algunos Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller cc y ll tec en computacion
  • Tec. En Computación
  • Tec. En Computacion
  • Tec computacion
  • Tec computacion
  • tec en computacion
  • Tec. en computacion
  • tec computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS