Bachiller Tecnico en Computacion y Ciencias y letras

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La computadora está compuesta por hardware que se clasifican según donde se encuentran:
 
PARTES EXTERNAS
 
MONITOR: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra losresultados del procesamiento de una computadora. El concepto de monitor fue definido por primera vez por Charles Antony Richard Hoare en un artículo del año 1974.
 
 
 
RATÓN: es un periférico de entradade la computadora de uso electronico, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo endos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

TECLADO: es un periférico o dispositivo que consiste en unsistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Los teclados están compuestos por diferentes tipos de teclas que son: lasteclas alfanuméricas, las de puntuación y las especiales.

 CPU: Unidad de procesamiento central, esta es la parte más importante ya que es el cerebro de la computadora, dentro de ella se realizantodas las tareas comandadas por el usuario, ella consta de partes específicas internas que serán explicadas más adelante.

GABINETE: El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tiposprincipales, torre y de escritorio. En la clase de torre, las hay mini torre, media torre y torre completa que son los que se utiliza para servidores. Dentro del gabinete se encuentran todos losdispositivos principales.
 

BOCINAS: los parlantes se utilizan para escuchar los sonidos del computador, para escuchar musica o sonidos de errores, etc.

IMPRESORAS: es un periférico decomputadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Tecnico En Computacion Y Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras Y Técnico En Computación
  • bachiller en ciencias y letras y tecnico en computacion
  • Bachiller En Ciencias Y Letras Y Tecnico En Computacion
  • Bachiller en ciencias y letras y técnica en computacion
  • Ciencias y letras y tecnico en computacion
  • tecnico en computacion y ciencias y letras
  • Ciencias Y Letras Y Tecnico En Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS