Bachiller tecnico en computacion

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Instrumentos De Percusion
Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad desonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam entre otros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo.
Los instrumentos de percusión pueden clasificarse en dos categorías según laafinación:
 De altura definida: Los que producen notas identificables. Es decir, aquellos cuya altura de sonido está determinada.
Algunos son: el timbal, el xilófono, el vibráfono, la campana, la lira, la celesta, la campana tubular, los tambores metálicos de Trinidad.
 De altura indefinida: Aquellos cuyas notas no son identificables, es decir producen notas de una altura indeterminada.
Entreellos están: el bombo, la caja, el cajón, el afuche, las castañuelas, las claves, el cencerro, el címbalo, el güiro, la matraca, la zambomba, el vibraslap.
En las orquestas se suele diferenciar entre:
 Percusión de parche
 Percusión de láminas
 Pequeña percusión
Según otro criterio, se pueden clasificar en tres categorías que son:
 Membranófonos, que añaden timbre al sonido del golpe,
Idiófonos, que suenan por sí mismos, como el triángulo.
 Placófono, placas metálicas que entrechocan.
Esta clasificación tampoco es estricta, por ejemplo, la pandereta es un membranófono y un idiófono porque tiene ambos, en la piel y en los cascabeles.

Timbales
El timbal básico consiste en un parche estirado sobre la abertura superior de una caja de resonancia construida por lo general decobre, o -en modelos más económicos- de fibra de vidrio o aluminio. En el sistema de clasificación de instrumentos musicales es considerado un membranófono.
La membrana se fija a un aro, que rodea a la caja de boca circular sujetado por otro aro que a su vez se fija mediante una serie de tornillos o llaves llamados "varillas de tensión" , ubicados regularmente en el perímetro de la circunferencia.La tensión del parche varía al ajustar o desajustar estas llaves. La mayoría de los timbales tienen seis a ocho llaves de tensión.

Vibráfono
El vibráfono, también llamado en inglés como vibraharp o simplemente vibes, es un instrumento musical de la familia de percusión.
Es un laminófono similar al xilófono, pero las láminas son de aleación de aluminio, en lugar, de madera. Estas láminas sonpercutidas con baquetas con cabeza de hilo o lana. El ejecutante cuenta con baquetas de diferentes tamaños y materiales que le permiten obtener diferentes sonidos. Por ejemplo, los tonos más dulces se obtienen usando baquetas delgadas de cabeza blanda.

Celesta
La celesta es un instrumento musical, de composición similar al piano, pero cuyos martillos activados por teclas percuten a placas demetal en lugar de cuerdas tensas. Estas placas al ser percutidas provocan una resonancia sobre una caja de madera destinada a este fin, produciendo un sonido "celestial", de lo cual proviene el nombre.

Campanas Tubulares
Las campanas tubulares son un instrumento musical, en concreto, se trata de un idiófono percutido de metal. Se llaman campanas tubulares porque, de hecho, su sonido es similaral de las grandes campanas de las iglesias. Su invención fue un modo de evitar llevar las grandes y poco prácticas campanas originales a la orquesta.

Tambores Metálicos o de Trinidad y Tobago.
Los tambores metálicos de Trinidad y Tobago —conocidos en inglés como steelpan, pan o steeldrums— es un instrumento y un género de la música de Trinidad y Tobago, país localizado en el oriente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller tecnico en computacion
  • Bachiller Tecnico En Computacion
  • bachiller Tecnico en computacion
  • Bachiller Técnico En Computación
  • bachiller tecnico en computacion
  • Bachiller Tecnico En Computacion
  • Bachiller Tecnico en Computacion
  • bachiller técnico en computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS