BACHILLER TECNICO EN CONTABILIDAD

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INTRODUCCION:
El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes (productos) o a la presentación de servicios (actividadespecializada) son planeadas, coordinadas o dirigidas y controladas en las organizaciones, las cuales están constituidas, por personas y por recursos no humanos (como recursos físicos y materiales,financieros, tecnológicos, de mercados, etc.)
La vida de las personas dependen de las organizaciones y estas últimas dependen del trabajo de las primeras. Las personas nacen, crecen, aprenden, viven,trabajan, se divierten, se relacionan y mueren dentro de organizaciones extremadamente heterogéneas y diversificadas, cuyo tamaño, características, estructuras y objetivos son diferentes.
A continuaciónles presentamos algunos puntos importantes acerca de la Teoría General de la Administración.











Introducción de la Teoría  de la Administración
La Administración es laconducción racional de las actividades de una organización, con o sin ánimos de lucro. Ella implica la Planeación, la Organización, la Dirección y el Control de todas las actividades diferenciadas por ladivisión del trabajo, que se ejecute en una organización.
La Teoría General de la Administración es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de la Administración en general,independientemente si ésta se aplica en organizaciones con ánimo de lucro (empresas) o en aquellas que no lo tiene. La TGA estudia la administración de las organizaciones.
No existen dos organizacionesiguales, así como no existen dos personas idénticas.
En cada organización el administrador soluciona problemas, dimensiona recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, diagnostica situaciones,etc. Cada uno de estos aspectos es exclusivo de esa organización.
Existen tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar con eficacia el proceso administrativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico en contabilidad y administración
  • Bachiller Tecnico En Contabilidad
  • bachiller tecnico medio contabilidad
  • Bachiller Técnico en Contabilidad
  • Bachiller tecnico en contabilidad
  • Bachiller técnico en ciencias de comercio y administración Contabilidad
  • Bachiller Técnico en Contabilidad
  • Bachiller De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS