Bachiller tecnico en informatica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Alfred Nobel y la creación de los premios
Los Nobel son conocidos en la historia de las ciencias como una familia sueca de notables químicos e inventores. Olof Nobel desde principios del siglo XVIIIse destacó como tal, además de haber sido un influyente profesor en la Universidad de Upsala. Su nieto, Inmanuel Nobel, fue tan famoso como su abuelo y su genio creador en el campo de la química,principalmente en la rama de los explosivos, fue heredado con creces por sus descendientes.
ALFRED NOBE
Durante los últimos años del siglo XIX, Estocolmo era una gran ciudad silenciosa, donde vivíanricos comerciantes noruegos y suecos, que monopolizaban los intercambios comerciales entre Rusia y los otros países del norte de Europa.  Era una ciudad que se iba extendiendo progresivamente; lasprimeras industrias nacían en el límite de los inmensos bosques suecos y, en los astilleros, se trabajaba con una actividad incesante en la construcción de barcos.

Alfredo Nóbel nació al comienzo de talprosperidad, el 21 de octubre de 1833.  Su padre, ingeniero muy apreciado por su viva inteligencia, se había consagrado durante largos años al estudio de los explosivos, interesándose por conocer sucomposición química y sus efectos.  Fue el primero que logró construir una mina submarina (torpedo  fijo o flotante que estalla al menor choque y se emplea para atacar barcos enemigos y como defensade los puertos) que despertó el interés de todas las naciones europeas, deseando cada una de ellas adquirir la respectiva patente para poseer los derechos de explotación exclusiva. Cuando Alfredo Nóbelera todavía un niño, el gobierno ruso propuso a su padre que se trasladara a San Petersburgo para instalar allí una fábrica destina da a la producción, en gran escala, de este tipo de aparatos deguerra.  El padre aceptó, haciendo que el destino de Alfredo fuese crecer y formar su espíritu entre explosivos.  No resulta sorprendente por lo tanto que, años más tarde, se dedicara él también a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Tecnico En Informatica Y Contabilidad
  • profesional tecnico bachiller en informatica
  • BACHILLER TECNICO PROFESIONAL EN INFORMATICA
  • Tecnico Bachiller informatico
  • Bachiller Técnico Profesional en Informática
  • Bachiller tecnico en informatica
  • Bachiller Tecnico En Informatica
  • PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS