bachiller tecnico polivalente en administracion

Páginas: 40 (9834 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
PROYECTO INTEGRADOR
COMPETENCIA DEL MÓDULO
APLICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL LOGRO DE LA EFICIENCIA EMPRESARIAL
TEMA
FORMAS DE CONTROL QUE FACULTAN EL DIRECCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS HACIA OBJETIVOS MAS PRODUCTIVOS
INTEGRANTES
Burgos Arias Néstor
Burgos Carpio Elvis
Romero Rodríguez DalimberCOORDINADORA
Ing. Fabiola Palma León









I. INTRODUCCION
Las empresas se encuentran insertadas en un entorno de grandes limitaciones de recursos, por la competencia en el mercado, en el cual necesitan penetrar con vistas a la captación de divisas para garantizar todo el aprovisionamiento y por ende su continua reproducción, lo quejustifica la necesidad de las empresas de ir en búsqueda de sistemas productivos cada vez más eficientes.

La aplicación de herramientas de control puede ayudar a centrar, organizar y mejorar los procesos como vía de perfeccionamiento y el logro de la efectividad, eficiencia y flexibilidad de los procesos para que el trabajo se realice de una forma más rápida y más económica. La utilización deherramientas brinda una información que puede ser muy bien aprovechada para efectuar medidas correctivas que lleguen a la solución profunda de los diferentes problemas que perturban el sistema en general. Las mejoras de las Empresas van dirigidas fundamentalmente a controlar el crecimiento del gasto, mejorar la calidad de los servicios y elevar la satisfacción de los clientes.

Bajo la perspectivaamplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio quees el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.

Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxitoorganizacional y productivo.


II. PROBLEMATIZACION
DIAGNOSTICO
PROBLEMAS EMPRESARIALES POR FALTA DE CONTROL
Las falencias en los controles internos en las empresas es fundamental tanto a la hora de evitar los fraudes internos, como externos. Una importante cantidad de empresas quiebran todos los años producto de los fraudes. Este es un puntovinculado directamente con las falencias en materia de seguridad. Cabe acotar además que al hablar de controles internos no sólo estamos haciendo referencia a evitar fraudes, también se trata de evitar la comisión de errores o falencias que lleven a importantes pérdidas para la empresa, como podría ser los errores en materia fiscal: Falta de experiencia, Falta de dinero/capital, Mala ubicación, Faltade enfoque, Mal manejo de inventarios, Excesivas inversiones en activos fijos, Falencias en materia de créditos y cobranzas, No contar con buenos sistemas de información, Mala selección de personal, Falencias en política de personal, Fallas en la planeación, Falta de capacitación del empresario y directivo, Problemas de comercialización, Problemas de materias primas

SISTEMATIZACION DELPROBLEMA

¿Cómo superar los inconvenientes que atraviesan las empresas por falta de formas de control?
.
¿Cuáles Son las ventajas y desventajas de la aplicación de las formas de control en una empresa?

¿Cuáles son las diferentes herramientas de control que se deben aplicar en una empresa para lograr objetivos más productivos?


III. JUSTIFICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico en comercio y administracion
  • bachiller tecnico en contabilidad y administración
  • bachiller tecnico en administración de sistemas
  • bachiller técnico en administración de sistemas
  • Bachiller tecnico en administracion de negocios
  • Bachiller En Tecnico Polivalente
  • Bachiller técnico en ciencias de comercio y administración Contabilidad
  • Bachiller Tecnico En Comercio Y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS