BACHILLER TECNICO

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

bioseguridad

La bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas encaminadas a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas, las plagas de cuarentena, las especies exóticasinvasoras, organismos vivos modificados.
Mientras que la bioseguridad no abarcan la prevención de la eliminación intencional (robo) de los materiales biológicos de los laboratorios de investigación,esta definición es más estrecha en el ámbito de la definición utilizada por muchos expertos, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura.
Estas medidaspreventivas son una combinación de sistemas y prácticas que en su lugar legítimo en los laboratorios de ciencias biológicas para prevenir el uso de agentes patógenos peligrosos y toxinas para su usomalicioso, así como por los agentes de aduanas y los administradores de recursos agrícolas y naturales para prevenir la propagación de estos biológicos agentes naturales y manejados. De referencia. 123ecosistemas.
Aunque la seguridad se suele pensar en términos de "Guardias, Gates, y armas de fuego", la bioseguridad abarca mucho más que eso y requiere la cooperación de científicos, técnicos,responsables políticos, ingenieros de seguridad, y agentes del orden.
Los componentes de un programa de bioseguridad de laboratorio incluyen:
La seguridad física
Personal de seguridad
Material de control yrendición de cuentas
La seguridad del transporte
Seguridad de la información
Programa de gestión
El avance de las ciencias de la vida y la biotecnología tiene el potencial de aportar grandesbeneficios a la humanidad a través de responder a los retos de la sociedad. Sin embargo, también es posible que estos avances podrían ser explotadas con fines hostiles, algo que se evidencia en un pequeñonúmero de incidentes de bioterrorismo, pero sobre todo por la serie de programas a gran escala de armas biológicas ofensivas llevadas a cabo por los principales estados en el siglo pasado .
Frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico
  • Bachiller Técnico
  • bachiller tecnico
  • tecnico bachiller
  • Bachiller Tecnico
  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS