Bachiller Tecnico

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
TEMA:
Mediante la capacitación permanente y continua del recurso humano policial, para lograr una formación integral en la Escuela Sargento José Castillo ubicada en Tambillo-Provincia de Pichincha.

INTRODUCCIÓN
Habilidad que todo ejercicio de la capacidad competente se debe tener en cuenta en una formación pedagógica con enfoque a competencias. Las competencias de conocimientos previos yhabilidades que tiene una persona. Se busca la eficiencia y eficacia. La eficiencia tiene un dominio del tema y la eficacia es la aplicación a diversas situaciones. Para mi esta materia me ha servido en forma de experiencia vital ante la búsqueda de crear importancia en el manejo de los talentos como una aptitud personal de cada individuo que se forma en competencias. Ante todo la disciplina quepersigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización en este caso la institución policial; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, sedetendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal en la práctica policial, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear, ejecutar y controlar para poder plantear mejores métodos en los cuales la institución pueda desarrollarse de mejor manera con más precisión teniendo en cuenta el esfuerzo de cada persona ya que son los queincrementan su conocimiento para un mejoramiento institucional, siempre están basadas en sus suposiciones básicas; esto es particularmente cierto en relación con la administración de personal, las suposiciones básicas con respecto a las personas, pueden ser, si se les puede tener confianza, si les desagrada el trabajo, si pueden ser creativas, por qué actúan como lo hacen y la forma en que deben sertratadas. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal para obtener un mejor desenvolvimiento laboral.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El Modelo Pedagógico del Sistema Educativo Policial, se deriva del Modelo Educativo General, y constituye el referente que orienta el desarrollo del proceso enseñanza y los aprendizajes en los diversos programas de preparación de laPolicía, a partir de fundamentos teóricos, tendencias, criterios y metodologías propias de la educación superior, sin embargo se busca crear un modelo propio de la formación policial, que garantice una formación integral del policía acorde a los lineamientos que la sociedad requiere.

✓ La Dirección Nacional de Educación dirige el conjunto de instituciones y cursos que se orientan a laformación, capacitación, especialización y perfeccionamiento de las y los oficiales, clases y policías; pero no se ha logrado constituir un sistema coherentemente estructurado que articule los diferentes niveles de estudio y centros de capacitación.

✓ No se cuenta con un modelo pedagógico sistematizado que oriente los procesos de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo del cuerpo docente y lasactividades de evaluación, con una proyección generalizadora para todo el conjunto de instituciones educativas.

✓ Existe una brecha significativa entre los requisitos solicitados por las instituciones rectoras del sector de Educación Superior del Ecuador y la realidad de las que componen el Sistema Educativo Policial Nacional, con excepción de los institutos tecnológicos superiores, lo que limita elacceso a un tercero o cuarto nivel de formación.

✓ Los procesos de investigación y de vinculación con la colectividad no están desarrollados “suficientemente” en las diferentes escuelas.

✓ No se cuenta con un mapa general de contenidos que demuestre la articulación entre los diferentes tipos de escuelas y capacitaciones; por lo que se evidencian materias de estudio que se repiten tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico
  • Bachiller Técnico
  • bachiller tecnico
  • tecnico bachiller
  • Bachiller Tecnico
  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS