bachiller n ciencias

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
EL IDEALISMO Fue Leibniz quien empleó el término idealista al referirse a Platón y a otros autores para quienes la realidad es la forma o la idea. Estos autores idealistas o formalistas sostienendoctrinas diferentes de las ya propuestas por otros autores, como por ejemplo, Epicuro, calificado de materialista. La filosofía idealista de la época moderna se funda igualmente en las ideas, aunqueel significado moderno de la idea no siempre es igual al del platonismo, pero no podemos separarlo de su sentido antiguo. Algunos autores consideran que es un error atribuir a Platón la paternidad delidealismo, ya que aunque en Platón hay una teoría de las ideas, es un idealismo exageradamente realista. El idealismo como doctrina se contrapone al realismo y reduce lo que podemos percibir por mediode los sentidos y que es accesible al mero pensamiento, ya que para esta corriente lo que aún no puede verse, puede ser comprendido. "El idealismo pretende reducir el mundo a una actividad delespíritu... pretende identificar lo real con lo racional, el objeto con el sujeto o conciencia".
EL REALISMO
"Realismo es el nombre que se da a una posición adoptada en la teoría del conocimiento o en lametafísica. En ambos casos, el realismo no se opone al nominalismo, sino al idealismo". El realismo a su vez concede un lugar a la duda en la vida intelectual, pero considera la vida universal como lamuerte de la inteligencia.
Para el realismo el espíritu humano puede conocer al ser "en sí", y la verdad no es otra cosa, que la conformidad del juicio con la realidad.

EL ESCEPTICISMO
"Elescepticismo es la facultad de oponer, de todas las maneras posibles los fenómenos posibles y los noúmenos; y de ahí llegamos, por el equilibrio de las cosas y de las razones opuestas (isostenia), primero ala suspensión del juicio (epojé) y después a la indiferencias (ataraxia)."
El escepticismo toma una actitud contraria al dogmatismo. Esta corriente tiene una posición que el sujeto no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller Ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS