Bachiller

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Competencias del Registro Civil

Por lo general, según el art. 15 de la Ley de Registro Civil, es competente para hechos que ocurran a españoles o hechos que ocurran en España. También lo es parahechos acaecidos en el extranjero cuando su inscripción sirva de base para otra posterior (inscripción marginal) exigida por el Derecho español. Los registros municipales tienen competenciaterritorial (término municipal). Los registros consulares tienen competencia estrictamente personal (lo que afecte a españoles en su zona).
Concretamente, las oficinas municipales y consulares soncompetentes para hechos relativos al matrimonio, nacimiento, defunción o hechos anómalos (como el desconocimiento, naufragio, etc.). Se inscriben en el registro municipal o consular del lugar donde ocurran loshechos. Cabe destacar como excepción que cabe la posibilidad de que a un hijo se le inscriba (respecto al nacimiento) en el domicilio de sus padres.
El Registro Civil Central será competente paraobtener duplicados de inscripciones consulares, o para hechos ocurridos fuera de España que afecten a extranjeros. De forma subsidiaria podrá ser inscrito en el RCC todo aquello que no puedainscribirse en el Registro Civil competente a causa de circustancias excepcionales.
La sección 4ª del Registro Civil, relativa a tutelas y representaciones, es llevada por un juez (no sus delegados) y tienemayor competencia territorial (afecta a una comarca y no estrictamente al municipio). En caso de inscripción por tutela o curatela, se pondrá el domicilio del tutelado. Si es una inscripción pararepresentación del ausente debe establecerse en el lugar donde se produzca la ausencia legal

REGISTROS DEL ESTADO LARA

REGISTRO PRINCIPAL
Dr. Jesús Cordero Giusti
Dirección: Urb. Antonio MiguelMartínez Calle Salas, Quinta.
Carmen Ofelia. Barquisimeto.
Teléfonos: (0251) 233.10.90/ 232.88.48 (Fax) 232.59.84
Email: registrocivillara @ CANTV.net

REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO CRESPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS