Bachiller

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
INTRODUCCION

La Universidad Nacional de Experimental de la Fuerza Armada Nacional brinda a la comunidad falconiana la oportunidad de acceder a una educación universitaria de calidad, ofertando diversas carreras dentro de la que destaca T.S.U en Turismo; carrera vital para el desarrollo de la nación y del estado.

Cabe resaltar que dentro de la carga académica que se deben aprobar paraobtener el título universitario de Técnico Superior en Turismo se tienen que realizar pasantías industriales durante 16 semanas, periodo durante el cual el estudiante pondrá en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera.

Para realizar las pasantías industriales se contó con el apoyo del Hotel Santa Ana C.A, el cual brindo la oportunidad para que estas se llevaran a cabo; esimportante señalar que durante el periodo de pasantía se busca ampliar la experiencia teórico practica y complementar la formación como profesional.

En el presente informe se explica de manera clara las actividades desarrolladas y se da información sobre la empresa en la cual se realizó la pasantía. Es importante destacar que el presente informe está estructurado en IV capítulos; en el I capitulose realizara de descripción del contexto organizacional y se especificara los objetivos general y específicos. En el II capitulo en este se realiza la descripción de la empresa en la cual se realizara las pasantías industriales, en el III capitulo se explicara el cronograma de actividades y la descripción de las mismas y en el IV y ultimo capitulo el pasante realizara las recomendaciones queconsidere pertinente

CAPITULO I


1.1.- Contexto Organizacional

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, del Núcleo Falcón sede Coro desde el año 2004 se imparten diversas carreras como lo son ingeniería petroquímica, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería en sistema, economía social, administración de desastre, gestión municipal y TSU enturismo. Este ultimo posee un pensum de estudio con diversas cátedra que buscan preparar académicamente al futuro profesional del turismo; de igual manera dentro del pensum de estudio destaca la realización de pasantías industriales largas las cuales están estipuladas en un periodo de dieciséis (16) semanas.

Es importante resaltar que para el cumplimiento del periodo de pasantías se conto con elapoyo del Hotel Santa Ana, C.A. de la ciudad de Coro, cabe mencionar que las actividades realizadas a lo largo de la pasantía industrial no correspondieron a un área específica del Hotel Santa Ana C.A ya que el tutor industrial considero importante la adquisición de experiencia en las diversas áreas o dependencias de la organización. Todo esto con el objetivo de aprovechar al máximo el periodo depasantías y adquirir durante este un cumulo de conocimiento teóricos practico que son de vital importancia para la formación de un futuro profesional en el área del turismo.

Cabe destacar que durante la estadía como pasante en la mencionada organización se realizaron actividades de diversas índoles como lo fueron el adiestramiento en el programa de gerencia hotelera HOSPES, organización delexpediente del personal, chequeo de habitaciones, inventario de lencería y realización de órdenes de compra entre otras.

1.2.- Objetivos

Objetivo General

Aplicar los conocimientos teóricos practico adquirido durante la carrera T.S.U turismo durante el desempeño de las actividades asignada dentro del Hotel Santa Ana, C.A. de coro edo. Falcón y de esta manera enriquecer la formaciónacadémica mediante la integración de nuevos conocimientos.

Objetivos Específico

* Obtener destrezas propias de las actividades hoteleras mediantes las asignaciones realizadas en el Hotel Santa Ana, C.A.

* Implementar en la practica los conocimientos adquirido durante la carrera T.S.U Turismo.

* Finalizar con éxito las pasantías industriales y dejar en alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS