Bachiller

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Un terremoto puede ocurrir en cualquier momento y desde ya se pueden estimar algunos de los daños que este fenómeno causaría.
* Debemos estar preparados para saber cómo protegernos, salvarnuestras vidas y minimizar los daños que se puedan producir.

* Tenga en cuenta que después de un terremoto es posible que ocurran otros movimientos de mayor o menor magnitud que el original, queson conocidos como réplicas y que pueden ocasionar tragedias incluso mayores que las ocasionadas durante el movimiento principal.

* Verifique los daños en su vivienda. Si son muy serios

*no permanezca en ella. Si ha quedado dentro de ella evacue rápidamente hacia un sitio seguro identificado con anterioridad.

* Trate de conducir sus pertenencias más importantes a un lugar seguro.Si
alguna persona debe permanecer en la casa, habilite un espacio que no
represente riesgo.

* Observe si se ha producido alguna fuga de gas, agua y/o electricidad. No encienda fósforos si noestá seguro de lo anterior. Si existe fuga de gas o agua informe a las personas para que se alejen con calma hasta que estas sean reparadas por las respectivas autoridades. Nunca lo haga usted mismo.No toque cables caídos ni objetos que estén en contacto con ellos.
* Verifique si hay familiares, amigos o personas lesionadas y busque ayuda médica. No trate de mover a aquellos que esténdelicados a menos que corran peligro de lesiones mayores.

* Es importante que usted se calme y en lo posible busque que quienes están a su lado alcancen esta misma condición. Es importante no generarrumores que aumenten la confusión y causen mayor alarma.

* Tenga cuidado con los cables eléctricos y edificaciones que puedan caer cuando salga en búsqueda de ayuda.

* Evite tomar obeber en recipientes abiertos que hayan tenido contacto con vidrios rotos. Tenga cuidado al ingerir líquidos pues pueden estar contaminados.

* Encienda la radio para mantenerse informado y pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS