Bachiller

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En la Ley 62 de 1993, La Policía Nacional se proyectó como una institución que busca el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio; de esta manera, la actividad policial se definió como una profesión y en consecuencia, todo integrante de la institución deberá recibir una educación integral, con énfasis en la cultura de los derechos humanos, la formación ética,ecológica, el liderazgo y el servicio comunitario.

Los lineamientos generales de política institucional, plantean un enfoque humanista que exalta el “ser” policía como persona autónoma, que vive profundamente la cultura democrática y el sentido de responsabilidad para con todos, cuyas funciones deben mantener una total coherencia con la imagen interna y pública que se desea proyectar.

Encumplimiento a estos lineamientos, se está implementando un trascendental proyecto de renovación de la formación policial a todo nivel, con el propósito de garantizar la calidad, la pertinencia y la cobertura de los programas académicos, mediante la aplicación de nuevas metodologías y herramientas virtuales, que faciliten la potenciación del conocimiento policial y el fomento de la investigacióncientífica.

1
SISTEMA EDUCATIVO POLICIAL COMO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El Sistema Educativo Policial como Proyecto Educativo Institucional, emerge de una concepción autónoma y fortalecida de nuestra propia identidad; es el componente estructural que en esencia, pretende impregnar los espacios académicos de una dinámica propia para que el aprendizaje significativo y el desarrollo decompetencias policiales, sean el fundamento de la misión que soporta la razón de ser de las Escuelas.

El ciclo de la calidad, es la decisión de promover acciones que permitan generar una nueva cultura académica en torno a cómo se aprende, qué se aprende y cómo interrelacionar lo aprendido con las circunstancias propias del actuar policial; este hecho amerita sin duda, reflexionar sobre el tema de lamodernización curricular y las prácticas pedagógicas, como componentes básicos de todo proyecto educativo.

El Sistema Educativo Policial, propuesto para la formación profesional del policía. En este sentido, la convergencia de varios componentes debe ser interpretada como un paso en el camino hacia el fortalecimiento de la construcción de la disciplina policial, que favorezca las competencias encuanto al, entendiendo, el aprendizaje como una dinámica integrada basada en la estructuración de problemas y objetos de estudio comunes y relevantes, que garanticen el desempeño exitoso del egresado.

Palabras claves: educación, actualidad, calidad, proyección, éxito.

POLICE EDUCATION SYSTEM PROJECT AS EDUCATIONAL INSTITUTIONS

The police education system and Institutional EducationProject, emerges from a self concept and strengthened our own identity is the structural component which is essentially intended to permeate the academic spaces of their own momentum for meaningful learning and development of police powers, are the foundation of the mission that supports the rationale for the Schools.

The cycle of quality, is the decision to promote actions that will generate anew academic culture about how to learn, what is learned and how I learned to interrelate with the circumstances of the police action, this fact certainly deserves, reflect on the issue of modernization of curricula and teaching practices, as basic components of any educational project.

The police education system, proposed for the training of police. In this sense, the convergence of severalcomponents should be interpreted as a step on the path to strengthening the construction of police discipline, favoring the powers as to, understanding, learning as a dynamic integrated structure based on problems and common objects of study and relevant to ensure successful performance of the graduate.

Keywords: education, timeliness, quality, projection, success.

3
DESCRIPCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS