Bachiller

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PROCESO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA DESDE EL ASPECTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO.

La educación es la presentación sistemática de hechos, habilidades y técnicas a los estudiantes. Laeducación es gratuita para todos los estudiantes, sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales.
Se refiere a la influencia ordenaday voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir o conservar su existencia colectiva. Esun ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad, y apareció en la faz de la tierra desde que apreció la vida humana. Es la que da vida a la cultura, la que permite que el espíritu delhombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.
La educación, través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector detodo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación ypreparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidadesproductivas.
La política educativa venezolana esta orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a travésde la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón por la cual se ha dado énfasis al proceso de la descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión alos centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las practicas pedagógicas.
La Ley Orgánica de la Educación en Venezuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS