bachiller

Páginas: 19 (4538 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
UNERMB
Maracaibo Edo. Zulia




ÍNDICE




UNIDAD Nº4 EL BALONCESTO
1. BALONCESTO
2. DRIBLE
3. DOMINIO DEL BALON
4. DESPLAZAMIENTO
5. LANZAMIENTO
6. CANCHA
7. CANASTA
8. EL BALON
ANEXOS
CONCLUSIONINTRODUCCIÓN


El practicar deportes es parte importante para el desarrollo integral de un individuo por lo que es conveniente que cada quien tenga un conocimiento, al menos básico, de los diferentes deportes, sobre todo los más populares, para saber así, que deporte podemos ejecutar de acuerdo a nuestros gustos y capacidades.
Y sabiendo que el Voleibol y el baloncesto son deportes degran popularidad a nivel mundial y que no se necesita tener gran capacidad física para jugarlo pero si es necesario tener algún conocimiento sobré él, se ha decido desarrollar este trabajo el cual contiene información acerca de los aspectos más importantes de este deporte.
Queremos resaltar que existes medidas preventivas que debemos utilizar para así evitar cualquier tipo de lesión en laeducación física.















DEDICATORIA


JUSTIFICACIÓN

Las expectativas que la sociedad en general ha externado en diversos foros de consulta respecto a temas educativos, refieren a la Educación Física como una de las materias con un potencialformativo que ofrece grandes posibilidades al joven para desarrollarse con plenitud, respetando siempre sus características biológicas, psicológicas y sociales; así como los intereses propios de la edad del educando, considerándolos factores primordiales del hecho educativo.
Además, hay que remarcar que no es una materia de relleno, sino que es parte fundamental para el desarrollo armónico del cuerpo,así como también de gran beneficio para el desarrollo de las áreas afectivo, social, cognoscitivo y sobre todo físico, y por ello, es una materia integrada a los planes de estudio de dicho nivel, y que debe de ser valorada e incluso tomada en cuenta como tal.














UNIDAD Nº1
FUNDAMENTOS Y BASES LEGALES DEL DEPORTE

Artículo 63: La planificación, diseño, construcciónconservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de carácter públicos financiadas con fondos de la administración del Estado, deberán realizarse en forma tal que favorezcan su utilización deportiva polivalente y de conformidad con las reglamentaciones deportivas existentes, previa opinión favorable del Instituto Nacional de Deportes y el asesoramiento de la Fundación para el uso,Mantenimiento y Dotación de la Infraestructura Deportiva (FUMIDE):
Este articulo radicaliza la función de (FUMIDE) a encargarse de los recursos que emite el estado para el desarrollo y el mantenimiento de los implementos del deporte nacional..
Artículo 7: Los trabajadores tienen derecho a practicar deportes y las empresas están obligadas a facilitar su ejercicio, sin menos cabo de las obligacioneslaborales y el normal desenvolvimiento de la actividad productiva o de prestación de servicios de la empresa.
Este artículo afirma que las empresas están obligadas a promover el deporte y la actividad física dentro de la empresa
Artículo 71: El Consejo de honor es competente para conocer y decidir sobre las violaciones a las disposiciones de esta Ley, su Reglamento y los estatutos y reglamentos de lasentidades deportivas respectivas y en especial, de las faltas cometidas por sus afiliados.
Este consejo conoce y trata de aplicar cada uno de estos artículos y aplicar las consecuencias por las violaciones.
Artículo 67: Cualquier autoridad municipal que otorgare los permisos necesarios para actividades y desarrollo urbanístico en violación de las ordenanzas donde se hayan destinado áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS