Bachiller

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Paradigma
El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto deteorías. Este concepto fue originalmente específico de la gramática; en 1992 el diccionario Merriam-Webster definía suuso solamente en tal contexto, o en retórica para referirse a una parábola o a una fábula. En lingüística, Ferdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también un significado en el terreno de la psicología refiriéndose a aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vidaque se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradigma
Conocimiento científico
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento_cient%C3%ADfico
CONOCIMIENTO HUMANO Es el conjunto de conocimientos que las personas tenemos sobre el mundo que es producto de una herencia cultural y evolutiva. Como especie, hemos desarrollado actividades destinadas a conseguirlos ya sea en forma empírica o científica.
http://www.slideshare.net/Odontometodo/conocimiento-cientifico-2073755
MetodologíaLa metodología (del griego μέθοδος de μετά metá 'más allá, después, con', οδως odós 'camino' y λογος logos 'razón, estudio'),1 hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puededefinirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo.3
No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio, siendo preferible usar el vocablo método.
http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa


La Investigación Cuantitativa
La investigacióncuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.  La investigación cualitativa evita la cuantificación. 
Población
Para otros usos de este término, véase Población (desambiguación).
Mapa de países por población absoluta. La población mundial ha pasado de los casi 1.000 millones en el año 1800 a más de 6.000 millones en el año 2000 y más de 7.000 millones en 2011.1 2Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.3 La población total de un territorio o localidad se determinapor procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.4
Muestra
Una muestra es una pequeña porción de algo, representativa de un todo, que es usada para llevarla a conocimiento público o para analizarla.

Lee todo en: Concepto de muestra - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/general/muestra#ixzz2LqRinSDl
http://deconceptos.com/general/muestra
¿Qué esEpistemología?
Por Matt Slick
La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. Este trata con la naturaleza del conocimiento, de cómo conocemos las cosas, qué sabemos, por qué sabemos, si lo que sabemos es verdadero y cuáles son los límites del conocimiento.
http://www.miapic.com/que-es-epistemologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS