bachiller

Páginas: 26 (6346 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013











Publicado el 12-28-2012
Más gas natural para producir electricidad
Servicios de Diario Las Américas

Este año el 62 por ciento de la electricidad generada en Florida se produjo usando gas natural y ese combustible continuará siendo el factor principal en la energía, dijo la Comisión de Servicios Públicos de Florida.

El informe toma en cuenta los planes de las 11empresas eléctricas del estado para los próximos 10 años y dice que el gas natural seguirá teniendo un papel muy importante ya que se instalarán más generadores a gas.

En el 2002 las plantas que usaban gas natural generaban el 25 por ciento de la electricidad del estado. 

Se estima que el uso del gas natural, tomando en cuenta los porcentajes, comenzará a declinar hasta el 56 por ciento en el2011, debido al aumento proyectado de las usinas nucleares.

El presidente de la Comisión, Ronald A. Brisé, dijo que “los planes muestran un camino para atender todas las necesidades de energía de Florida durante los próximos 10 años y asegurar el fitirp”.

Florida Power & Light Co. (FPL) informó la semana pasada que ha reducido su consumo de gasóleo en un 98 por ciento invirtiendo en plantas demayor eficiencia que usan gas natural producido en EE.UU. En el 2001 FPL usó más de 40 millones de petróleo para producir electricidad y el consumo de este año será inferior al millón de barriles

Además, FPL ha presentado una propuesta para la construcción del “Gasoducto sudeste” que traerá a Florida unos 400 millones de pies cúbicos por día, a partir del 2017, volumen que aumentará en elfuturo.

FPL está construyendo dos usinas a gas natural, una en Riviera Beach y la otra en Cabo Cañaveral. Además planea comenzar en el 2016 con la generación de electricidad con gas natural en su planta nueva en Port Everglades.



Un nuevo material genera energía a partir de vapor de agua
PUBLICADO EL 11 ENERO, 2013 por Materfad

El nuevo material cambia su forma después de absorberpequeñas cantidades de agua evaporada, lo que le permite a curvarse hacia arriba y abajo repetidamente. El aprovechamiento de este movimiento continuo puede impulsar extremidades robóticas o generar electricidad suficiente para alimentar dispositivos micro y nanoelectrónicos, como sensores ambientales.
“Un sensor alimentado por una batería debe ser reemplazado periódicamente. Con este dispositivo, sepuede generar energía del ambiente para evitar reemplazarlo tan a menudo”, explica Mingming Ma, investigador postdoctoral en el David H. Koch Institute for Integrative Cancer Research del MIT y autor principal de un artículo que describe el nuevo material en el número de enero de la revista Science.
“Esperamos que a medida que se logre una mayor eficiencia en la conversión de energía mecánica enenergía eléctrica, este material encuentre aplicaciones aún más amplias”, dice Robert Langer, del David H. Koch Institute, profesor en el MIT y autor principal del papel. Las aplicaciones potenciales incluyen generadores a gran escala alimentados por vapor de agua, o generadores de pequeño formato para alimentar dispositivos electrónicos portátiles.
La nueva película está formada por una redentrelazada de dos polímeros diferentes. Uno de los polímeros, polipirrol, forma una matriz dura, pero flexible, que proporciona soporte estructural. El otro polímero, poliol-borato, es un gel blando que se hincha cuando absorbe agua.
Los esfuerzos previos para hacer que el agua que responden a las películas han utilizado sólo polipirrol, que muestra una respuesta mucho más débil por sí mismo. “Mediantela incorporación de los dos tipos diferentes de polímeros, se puede generar un desplazamiento mucho más amplio, así como una fuerza mayor”, explica Ling Guo.
Cuando la película de 20 micras de espesor se encuentra en una superficie que contiene una pequeña cantidad de humedad, la capa inferior absorbe el agua evaporada, obligando a la película a curvarse lejos de la superficie. Una vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS