bachiller

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Fijacion del complemento in vivo, in vitro.
Pfeiffer (1894) noto la lisis in vitro del vibrio cholerae al añadir suero anticolera de cobayo. Al calentar el antisuero de cobayo a 56°c por 30 min.perdio su actividad litica, al agregar suero fresco al antisuero caliente recobro su capacidad litica.
Ehrlich (1900) acuño el termino complemento para referirse a las PROTEINAS SERICAS TERMOLABILES,que al unirse a los complejos antigeno anticuerpo se activa y desplega una serie de propiedades biologicas una de las cuales es la habilidad de producir lisis celular o en microorganismos.
Bordetdescubrio que la accion del complemento daba como resultado la destruccion de Globulos rojos, siempre y cuando se utilizara antisuero apropiado, basado en estas obserbaciones se desarrollo la prueba defijacion del complemento.
FIJACION DEL COMPLEMENTO IN-VITRO
Esta basada en la competencia por el complemento de los complejos Ag-ac y un sistema litico formado por Ac especificos para globulos rojos.y como Ag. para globulos rojos.
Sistema indicador.
Globulos rojos de oveja, antisuero de conejo contra Globulos rojos de oveja, suero de cobayo que contiene proteinas de complemento.
El suero aestudiar se debe calentar a 56°C por 30 minutos. PARA INACTIVAR EL COMPLEMENTO Y NO INTERFIERA EN LA FIJACION DEL COMPLEMENTO.
Cuando el complemento se une al complejo Ag-Ac en el suero estudiado seactiiva la cascada del complemento, consumiendo la proteinas del complemento.
Posterior se agregan globulos rojos de oveja sensibilizados pero NO HAY HEMOLISIS debido a que el complemento ha sido fijadoo utilizado poe el primer complejo AG-Ac, indicando la presencia de anticuerpos contra el antigeno en suero.
La prueba se basa en conocer si el suero del paciente existen anticuerpos contra elantigeno investigado, solo que no se miden anticuerpos, si no que en forma indirecta se mide el grado de intensidad de la hemolisis por espectrofometina al medir la intensidad del color de la hemoglobina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS