bachiller

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
 Reseña Histórica de la Compañía.

La historia de Nabisco comienza hace más de 200 años, en 1792, en un pequeño pueblo de Boston donde John Pearson creó el primer comercio de venta de bizcochos ygalletas en Estados Unidos. Con el correr de los años, se une a una docena de firmas similares y crean la National Biscuit Company, el responsable de esta unión fue Adolphus V. Green, un brillanteabogado de Chicago quien asesoraba a varias panaderías. No solo tuvo la idea de unir estos negocios, fue también el pionero en packaging y promoción.

En Argentina uno de los productos más conocidos esel polvo para hornear Royal. Su origen se remonta a 1863 cuando en Fort Wayne, estado de Indiana, los farmacéuticos Thomas Biddle y James Hoaglkand mezclaron bicarbonato de sodio y cremor tártaro.Otra de las empresas que se unió fue la fábrica de levadura Fleischmann creada por un joven austríaco, Charles Fleischmann.
En 1981, Nabisco desembarcó en Argentina tras la fusión con StandarsInternacional, empresa que representaba en el país a Fleischmann Argentina (Royal). El establecimiento Modelo Terrabusi fue adquirido en 1994. En 1996 se incorporan a Nabisco Royal Argentina Inc. las empresasMayco, Capri y Vizzolini.

Finalmente, en la fundación de Kraft participaron cuatro pioneros. En 1767, Joseph Terry comenzó a vender frutas cristalizadas en una pequeña confitería de Inglaterra. En1825, Philip Suchard abrió una pequeña confitería en Suiza y, en 1895, Johann Jacobs, un empresario alemán, fundó Jacobs Kaffee. El cuarto pionero fue James Kraft, quien abrió una importante empresade quesos en Chicago en 1903. Cada uno fue exitoso e innovador en su negocio, creando algunas de las marcas que son verdaderos mitos del marketing como los chocolates Suchard, Toblerone, y Milka, elcafé Jacobs, los jugos Tang y los quesos Cheez Whiz y Philadephia.

En la Argentina, Kraft llegó a comienzos del ’90, luego de la compra de Suchard. La categoría donde alcanzó un fuerte liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS