bachiller

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
SantoManual para el desarrollo Profesional
Capacitar a los estudiantes y egresados del Tecnológico Espíritu Santo en las herramientas claves para el proceso eficiente de búsqueda de empleo.
Potenciar el desarrollo profesional de los estudiantes y egresados del Tecnológico Espíritu Santo.
Brindar a los estudiantes y egresados la posibilidad de acceder a pedidos de búsquedas de empleos deempresas e instituciones.
Brindar a las empresas la oportunidad de acceder a perfiles de estudiantes y egresados altamente calificados, cubriendo su necesidad de búsqueda en el menor tiempo posible. De esta manera, La bolsa de trabajo funciona como nexo entre las instituciones y los alumnos y egresados.
Objetivos:
Introducción
Abg. Aldo Maino Isaias, Director Ejecutivo del Tecnológico EspírituSanto.
Buscar trabajo no es fácil, esto requiere de una planeación, conocimiento y ganas para cumplir el objetivo con éxito, no se trata solo de conseguirlo sino de la satisfacción personal y el crecimiento que vienen detrás de esto.
En nuestro país no hay una sobre oferta de empleo, por eso aquí en el Tecnológico Espíritu Santo te enseñamos a sobresalir entre los demás, a lograr que seas elescogido.
PERIODO LECTIVO
2008 - 2009
Instituto Superior Tecnológico Espiritu Santo
Manual para el desarrollo Profesional
Inevitablemente los seres humanos nos convertimos en lo que deseamos llegar a ser, por ello el deseo es la parte principal de nuestra propia motivación; si alimentamos deseos positivos, éticos y altruistas nuestra vida se convertirá en un triunfo total. Todos los días pregúntese:¿Por qué desea trabajar? ¿Por qué desea estudiar? ¿Por qué desea ejercitar su cuerpo? De todo lo que hacemos cuál es su fin, ese significado que sea tan poderoso que nos anime con entusiasmo a realizar cada tarea. Por supuesto, existen objetivos a corto y largo plazos, lo que realice el día de hoy debe contribuir a lo que desea lograr mañana.
Así por ejemplo, si hoy tengo que asistir a estudiar ala universidad, tengo por cierto que el día de mañana alcanzaré un grado académico, ¿y para qué deseo un grado académico? Para realizar plenamente mi vocación y servir mejor a la humanidad y así sucesivamente cada acto que realicemos debe tener un motivo, un deseo que nos impulse a realizarlo.
Lo más importante de un plan de vida es que sea concreto y organizado, que un objetivo te ayude acumplir el otro, es necesario redactarlos como acciones concretas y que sean medibles en resultados, de esta manera al final de un periodo podrás darte cuenta que hiciste y que lograste con esa acción, o que dejaste de hacer y que pudiste haber hecho. Antes de lanzarte en la búsqueda de trabajo debes saber que es lo que quieres de tu vida, hacer un plan con ella (plan de vida) y de esta manera buscar untrabajo que te ayude a crecer en tus planes a largo plazo.
Ahora que sabes que es lo que quieres de la vida y vas a salir a buscar trabajo entonces empecemos armando tu CV.
Pide en el Departamento de Bienestar estudiantil un formato de Plan de vida que te ayudará a realizar el tuyo.
Plan de Vida
PERIODO LECTIVO
2008 - 2009
Instituto Superior Tecnológico Espiritu Santo
Manual para eldesarrollo Profesional
Modelo de CV (puedes descargarlo en www.tes.edu.ec)
PERIODO LECTIVO
2008 - 2009
Instituto Superior Tecnológico Espiritu Santo
Manual para el desarrollo Profesional
Donde Buscar Trabajo?
PERIODO LECTIVO
2008 - 2009
Instituto Superior Tecnológico Espiritu Santo
Manual para el desarrollo Profesional
Normas para una entrevista:
• Estar preparado
• Ser positivo
• Conocerqué se quiere
Analiza tus:
a. Fortalezas
b. Debilidades
c. Rendimiento académico
d. Intereses en el área laboral
e. Metas personales
f. Experiencia de trabajo
g. Habilidades personales
Antes de la entrevista: Conoce a la empresa
Realiza una pequeña investigación sobre la empresa, recopilando datos de su actividad: Sector, situación en el mercado y planes de expansión.
Dónde ?
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS