bachiller

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CURRICULO BOLIVARIANO NACIONAL
INTRODUCCIÓN
¿Por qué surge el CBN?

La educación es y ha sido uno de los temas de mayor interés en la evolución de la sociedad. A lo largo de la historia se hansucedido cambios y reformas a nivel educativo que, al mismo tiempo, atienden a las aspiraciones que tiene la sociedad para este sector. Importantes cambios en las diversas facetas culturales de lassociedad occidental han implicado la búsqueda de cambios en el sistema educativo. De acuerdo a los principios filosóficos de los movimientos intelectuales de cada época se ha producido un cambioeducativo.
 
El inicio de un nuevo milenio ha significado el reto de hacer de la sociedad un mundo más equitativo, justo, social y humanitario. Durante los últimos años del siglo veinte, convergendiferentes líneas de pensamiento en un solo resultado, como lo es, un cambio en la manera de ver la vida. Yus Ramos (1996) concluye en que ha ocurrido un cambio de paradigmas en el pensamiento social.
 
Alo largo de los últimos años de este siglo, próximos a la finalización de nuestro segundo milenio, se han ido produciendo importantes cambios en multitud de facetas culturales de la civilizaciónoccidental que, en conjunto, convergen en un cambio general de perspectiva, de la forma de contemplar la naturaleza y el quehacer humano, es decir, lo que se conoce como un cambio de paradigma, como hademostrado Capra (1994), y, en una vertiente más divulgativa, Ferguson (1990).
 
Este cambio de paradigma ha coincidido con la acumulación y agudización de una serie de problemas sociales que necesitan,según los líderes políticos, religiosos, educativos, económicos, de cada sociedad, ser resueltos de manera urgente. La problemática ambiental, la crisis económica, armamentista, y energética, lacalidad de vida en los países y en las grandes ciudades, el deterioro de la salud como consecuencia del entorno y de las relaciones humanas, son algunos de los problemas que han sido abordados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS