bachiller

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Definición de variables:
De acuerdo con la solución planteada para aumentar el número de donantes para suplir la alta demanda de órganos en colombia, es necesario realizar una definición de lasvariables que influyen dentro de este problema.
Mitos y creencias sobre la donación: tiene que ver con la desinformación y mitificación que se ha acumulado durante años en el ámbito de los trasplantesde órganos y por tradiciones socioculturales que tienen que ver en muchos casos con aspectos religiosos. Por ejemplo, ver la donación como una profanación del cuerpo o la causa de la falta deinformación acerca del tema hace que personas piensen que los órganos van a ser llevados a mercados negros
Actitud positiva hacia la donación: esta se ve afectada negativamente por los mitos y las creenciassobre la donación, ya que la gente a falta de una correcta, confiable y eficaz fuente de información y de promoción, hace caso omiso a la necesidad de la donación de órganos.
Políticas gubernamentales:son una potencial solución a la problemática de la donación de órganos, ya que el gobierno por medio de todas sus facultades, es capaz de realizar una correcta promoción, creando una cultura acercade la importancia de la donación de órganos lo que seguramente tendría efectos realmente positivos.
Población carnetizada: Sería toda aquella población que esté registrada por el gobierno en elmomento de realizar algún trámite legal.
Donantes potenciales: Los donantes potenciales son las personas que han fallecido por muerte encefálica y que en vida se habían inscrito como donantes voluntariosante la Red de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos o cuyos familiares aceptaron donar los órganos de su ser querido.(Aca también caben las personas vivas que se clasifican como posiblesdonantes o no?)
Donantes efectivos: un donante potencial se convierte en un donante efectivo si cumple con todos los requisitos de donación y se le ha practicado la ablación de órganos y tejidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS