bachiller

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
Vicerrectorado puerto Ordaz
Estudios generales, sección de física II
Laboratorio


Laboratorio nº7

OSCILOSCOPIO



Profesor: Integrantes:Ciudad Guayana 19-01-2013
Introducción

La mayoría de los instrumentos que se usan para la medición de voltajes y corrientes implican partes mecánicas, tales como bobinas con agujas, espejos, etc. La inercia de estas partes móviles es demasiado grande como para seguir a variaciones muy rápidas del torque aplicado. Estos instrumentosentonces, no miden lo valores instantáneos de voltaje y corriente, sino más bien valores medios o eficaces.
El osciloscopio de rayos catódicos es un instrumento electrónico de medida hoy día como el más versátil que registra valores instantáneos de Tensión muy rápidamente variables. Entonces el osciloscopio puede ser utilizado para observar realmente diferentes formas de ondas de corrientesalternas.
Estudiaremos el funcionamiento y manejo del osciloscopio.

















Marco Teórico

En el osciloscopio no existe ninguna parte mecánicamente móvil. “La parte móvil” se realiza por un haz de electrones por lo tanto la inercia es despreciable el lápiz de electrones será un indicador ideal para cualquier voltaje rápidamente cambiante.
. El filamento F calienta elcátodo C, el cual emite electrones termoiónicos. Estos electrones son emitidos hacia el ánodo A: que tiene una forma cilíndrica y se mantiene a un potencial de varios cientos y miles de voltios con respecto al cátodo. Muchos de los electrones chocan contra el ánodo y contra la pantalla P, esta pantalla es de vidrio recubierto con una capa delgada de un material fluorescente, cuando los electroneschocan contra la pantalla, ella emite una luz verde fluorescente. La intensidad del punto de luz en la pantalla que está relacionada con la intensidad del haz de electrones se controla mediante una rejilla R situada entre el cátodo C y el ánodo A.
En el espacio entre el ánodo y la pantalla, los electrones pasan entre dos pares de placas, X e Y. Campos eléctricos entre las placas de cada par controlanlas desviaciones horizontales y verticales del haz. Un campo entre las placas X produce una desviación horizontal, mientras un campos entre las placas y produce una desviación vertical. Debido a la inercia muy pequeña de los electrones, el haz es capaz de seguir casi instantáneamente a cualquier variación en los campos eléctricos producidos por voltajes aplicados en las placas.
Si no se aplicatensión a las placas de desviación, un punto luminoso se divisará en el centro de la pantalla. Si ahora se aplica una tensión en las placas verticales de tal forma, que la placa superior es positiva, el punto luminoso en la pantalla se desplazará hacia arriba; si hacemos la placa superior negativa, el punto se desplazará hacia abajo. Si aplicamos una tensión alterna, el punto se desplazará haciaarriba y hacia abajo; la posición del punto en cualquier instante dependería del voltaje en éste mismo instante.
Si la tensión aplicada varía con una frecuencia mayor que diez ciclos por segundo, el punto en movimiento aparecerá como una línea continua a causa de la persistencia en la emisión de luz por la pantalla. Pero un haz delgado pasa por el ánodo.
Para estudiar la forma de onda de latensión aplicada, el punto luminoso debe moverse también horizontalmente, de tal forma que la onda se extiende sobre la pantalla.
Eso se realiza conectando en las placas de desviación horizontal, una tensión que aumente gradualmente a una tasa constante hasta un valor máximo y de repente vuelva a cero. Se dice que este tipo de tensión tiene forma de “diente de sierra”.
En consecuencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS