bachiller

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Cuidemos el Agua
El agua como ya sabemos es un recurso escaso, pero al obtenerlo de una manera muy fácil y sencilla (simplemente abriendo el grifo del caño) no tomamos conciencia de que de las ¾partes de la tierra que es agua y que solo de ella el 3% es agua dulce, y por ello la desperdiciamos de una forma irracional como: dejar goteando el caño, dejar abierto el caño mientras se realiza unaactividad, etc.
Las necesidades básicas de una persona se satisfacen con un consumo de de a 20 a 50 litros de agua al día, pero como explicar que en Lima el consumo es de: ¡ 251 litros por día! Y ahíles dejo una interrogante, ¿es necesario tanto consumo?. Habiendo 720mil personas en Lima y Callao que carecen de agua potable en sus hogares…
Otro punto que se debe tratar es el de la contaminaciónde los ríos, ya que la ciudad de Lima es abastecida principalmente por el rio Rímac. La situación del rio Rímac actualmente es caótica, en total hay 77 vertimientos de deshechos entre domésticos,mineros e industriales que contaminan su cauce. Esta situación es paradójica y muy contradictoria ya que anteriormente en las riveras del rio Rimac existían valles muy productivos y en sus aguas una grancantidad de peces y camarones. Y que actualmente sería prácticamente imposible usar sus riveras para la agricultura y mucho menos pensar en los peces y camarones.
Aquí algunas recomendaciones parael cuidado del agua:
- No tirar de la cadena del baño innecesariamente.
- No dejar abierto la llave del caño mientras se hace laguna acción de lavado (dientes, loza, etc).
- Verificar que todas lasgriferías de las instalaciones sanitarias funcionen correctamente.
-Poner una rejilla al lavaplatos y al finalizar el lavado tirarlos al tacho de la basura, de esta manera evitaremos que losdesperdicios se vayan por el alcantarillado, de esta manera contaminando.
- No arrojar papeles, cigarrillos, chicles, etc al inodoro; ya que asi contaminarías el agua mas de lo que ya la contaminamos.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS