bachiller

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

El sistema de protección especial hacia la niñez y adolescencia se ha constituido en un tema de primerisíma importancia para gobiernos municipales, instituciones públicas, líderes comunitarios yexpresiones de la sociedad civil, al menos en el norte y occidente del país. Tanto así, que estos actores han llegado a la conclusión que si continúan trabajando de forma aislada la violenciacontinuará enraizada por mucho tiempo.
A su vez éstos representantes de instituciones públicas, comunidades y organizaciones de la sociedad civil durante en el primer Encuentro Intermunicipal, reconocieron quehasta ahora la aplicación de medidas de protección especial en algunas instituciones públicas ha sido esfuerzos “incipientes”, “aislados” y “duplicados”.
Una realidad que admite la jefa de AsuntosJuveniles de la Policía de Matagalpa, Liduvina Morales. A pesar de la importancia que cobra el tema de protección especial en esta institución, de los 14 municipios de este departamento únicamente 4tienen misarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia
CAPITULO UNICODE LA NATURALEZA, OBJETO Y FUENTES DE LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTECODIGO
ARTICULO 1. Las disposiciones contenidas en este Código sonde orden público y los derechosque establecen en favor de los niños son irrenunciables e intransigibles.Para todos los efectos legales se entiende por niño o niña a toda persona menor dedieciochoaños.La niñez legal comprende los períodos siguientes: La infancia que se inicia con el nacimiento ytermina a los doce (12) años en los varones y a los catorce (14) años en las mujeres y laadolescencia quese inicia en las edades mencionadas y termina a los dieciocho (18) años. Losmayores de esta edad pero menores de veintiún (21) años toman el nombre de menores adultos.En caso de duda sobre la edad deun niño, se presumirá mientras se establece su edad efectivaque no ha cumplido los dieciocho (18) años.

ARTICULO 2. El objetivo general del presente Código es la protección integral de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS