Bachiller

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La programación orientada a objetos (conocida como POO por sus siglas en español y OOP por sus siglas en ingles) es lo conocido como un paradigma o modelo de programación. Estosignifica que no es un lenguaje específico, o una tecnología, sino una forma de programar una manera de plantearse la programación. No es la única o necesariamente mejor o peorque otras, pero se ha constituido en una de las formas de programar más populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy en día lo soportan o están diseñados bajo esemodelo como:
PHP
AS2
AS3
Esta área es una de las mas candentes en la actualidad tanto en el ámbito de la industria como en el académico. Por lo mismo promete mejoras tanto enel diseño, y mantenimiento, en el software.
El concepto de POO no es nuevo, ya que lenguajes básicos como “SmallTalk” están basada en ella. No hay un acuerdo aceptado por todoel mundo respecto a las características que constituye a la POO, pero al menos todos concuerdan con tres características:
Abstracción
Encapsulación
Herencia
Muchos programascuentan con uno o dos de estas características pero la gran minoría cuentan con las tres, ya que la barrera mas difícil de sortear usualmente es la herencia. El elementofundamental de la POO es como su nombre lo indica el objeto, ya que para poder decir que un programa esta orientado a un objeto debe soportar un objeto. El objeto consta de dos puntos:Un objeto no es un dato simple, sino que contiene en su interior cierto número de componentes bien estructurados.
El objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de unaorganización jerárquica o de otro tipo.
Podemos definir a un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que posee una estructura y forman parte de una organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS