bachiller

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Alumno: Tieri Andrea
Trabajo Práctico


1) ¿Qué es un ratio?
2) ¿Qué es un apalancamiento?
3) Tipos de indicios contables


1) Las Ratios (también llamados razonesfinancieras o indicadores financieros), son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, la relación(por división) entre sí de dos datos financieros directos, permiten analizar el estado actual o pasado de una organización, en función a niveles óptimos definidos para ella.
Enrelación a la comparación de los datos, ésta debe cumplir ciertas condiciones:
Los datos financieros que se relacionan, deben corresponder a un mismo momento o período en el tiempo.Debe existir relación económica, financiera y administrativa entre las cantidades a comparar.
Las unidades de medida en las cuales están expresadas las cantidades de ambos datosa relacionar, deben ser consistentes una con otra.
2) El apalancamiento Se refiere a la práctica de financiar activos con capital prestado. El apalancamiento extensivo crea laposibilidad para que la tasa de rendimiento sobre el patrimonio (capital) de los accionistas comunes esté sustancialmente por encima o por debajo de la tasa de rendimiento sobre eltotal de activos. Cuando la tasa de rendimiento sobre el total de activos excede el costo promedio del capital prestado, el apalancamiento aumenta la utilidad neta y el rendimientosobre el patrimonio de los accionistas comunes. Sin embargo, cuando el rendimiento sobre el total de activos es menor que el costo promedio del capital prestado, el apalancamientoreduce la utilidad neta y el rendimiento sobre el patrimonio de los accionistas comunes. El apalancamiento también es llamado negociación con el patrimonio.
3) No la encontré .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS