bachiller

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ENSAYO
Según la investigación realizada sobre la educación conductista, se puede indicar que existen dos tipo de conductismo; el conductismo clásico, desarrollado por Watson, y elconductismo operante, desarrollado por Skinner.
El conductismo Clásico describe que el aprendizaje se maneja mediante el modelo estimulo-respuesta. Es decir, un estimulo elicita (provoca) una respuesta,(aprendizaje). También se puede señalar que el docente es visto como un simple expositor del aprendizaje y el niño como un receptor de la información.
A medida que se fue investigando mas sobreel conductismo se revela que la educación no solo se basa en el modelo estimulo-respuesta, si no que interviene también la contingencia generada inmediatamente después de la respuesta causada por elestimulo. A esto se le denomina Conductismo Operante. Este modelo nos señala que para modificar una conducta deben existir los reforzadores, que son todas aquellas cosas que son percibidas por el niñocomo gratificante y que se dan de forma contingente )inmediatamente después= a la respuesta. Esto amplia un poco más el concepto de educación conductista, ya que se observa que no solo depende detener una respuesta hacia el estimulo sino que esa respuesta trae consecuencias que pueden ser gratificantes para el niño, con lo cual se aumenta la probabilidad de que esa respuesta )conducta= serepita a futuro, o por el contrario, puede traer consecuencias negativas para el niño, por lo cual reduce la probabilidad de que se repita esa conducta a futuro ante ese estímulo.
Por todo loexpuesto anteriormente se concluiría que este modelo puede intervenir satisfactoriamente en la educación que debemos impartir a nuestros niños, ya que los alumnos no serán solo receptores de la informaciónsi no también parte del proceso de aprendizaje, el cual podemos ofrecer mediante el modelaje pero también mediante un proceso de ingeniería de la conducta del niño.
El docente que aplique este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS