bachiller

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Características de la producción:
El recurso de tierra se le ha signado la connotación de poder y estatus social, en vista de que en la actualidad la adquisición en amplias extensiones essinónimo de mejoría, respeto y reconocimiento, en un sistema de valores en el que se es por lo que se tiene.
Hay un cierto patrón de subutilización en la explotación que se está dando alos predios agrícolas de las familias. En tal sentido, cuanto mayor es la extensión del predio, menor tiende a ser el porcentaje de uso en el desarrollo de las actividades agropecuarias.
Altomar como referencia las extensiones de las unidades agrícolas calculadas en el estudio realizado por el PDMMM, podemos decir que en promedio estas adquieren una extensión de 39 has, lo quecomparativamente nos indica que alrededor del 67% de los predios de las familias en la zona de desarrollo no alcanzan a cubrir el área de explotación en la que se podrían maximizar losingresos del productor. Por consiguiente, es de esperar que sujetas las familias a las características agroecológicas de los terrenos, con sus consecuentes repercusiones en la fertilidad,productividad y margen de rentabilidad en la producción, estarán más propensas a intercalar en sus predios cultivos de pan coger, agroindustriales e ilícitos, como opción en la generación deingresos para su manutención.
Bajo las anteriores irregularidades es muy poco procedente para las familias tener un sentido de pertenencia e identidad territorial con su entorno. Laincertidumbre y la falta de oportunidades de auxilio institucional han creado en la población el temor como condición social de existencia, por lo tanto no se va a despertar en ella un mayor interés ymotivación en mejorar los actuales alcances de uso y producción, siendo el riesgo en perder los cultivos y de “quebrar” más notorio que las posibles ganancias a obtener en la actividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS