Bachiller

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Las Ligas Negras o Negro Leagues fueron los nombres que recibieron las organizaciones de béisbol que, desde finales del Siglo XIX hasta los años 60 delSiglo XX, integraron ajugadores afroamericanos en los Estados Unidos. Fue hasta los años sesenta del siglo XX que operó la Negro American League.
Mi opinión en cuanto a las ligas negras es que representaba el racismo que existía en los EstadosUnidos a finales del Siglo XIX. Existía una marginación hacia los afroamericanos o negros y por esto los blancos se negaban a participar en el mismo equipo que un negro, dichas ligas fueron creadas paraque el potencial de los afroamericanos no se echara a perder, mas tarde se terminarían las diferencias entre dichas ligas.
Las Grandes Ligas, en inglés Major League Baseball (MLB,literalmente Béisbol de las Ligas Mayores), son las ligas de béisbol profesional de mayor nivel en el mundo. Este término se refiere, principalmente, a la entidad que opera las dos ligas más importantes en EstadosUnidos (con un equipo de Canadá), la Liga Nacional y la Liga Americana, por medio de una estructura organizativa común que ha existido desde 1903. 
En mi opinión las Grandes Ligas son el exponente mayor delbeisbol en el mundo, esta integrado por los equipos de beisbol profesional mas importantes e invictos en la actualidad. Llegar a las Grandes Ligas es el sueño de todo equipo o jugador de beisbol y esesto lo que muchas veces impulsa su dedicación y a su vez es el premio de su esfuerzo.
Las ligas del Caribe, es el nombre que se le otorga a las organizaciones de beisbol que incluyen equipos debeisbol profesionales de países del Caribe, entre los equipos mas importantes en el Caribe están: Mexico, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela.
La liga del Caribe realiza una competencia debeisbol llamada Serie del Caribe que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS