bachiller

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Estilo Libre/Crol
El estilo libre se conoce como el más rápido de todos los estilos competitivos de natación y uno de los que primero se enseñan al nadador principiante. La acción de la brazada involucra los brazos moviéndose hacia adelante alternamente con las piernas pataleando continuamente durante toda la brazada. El cuerpo del nadador permanece horizontal y en posición estilizada en elagua con la cabeza del nadador girando hacia un lado para respirar después de cada ciclo completo del brazo. La enseñanza y desarrollo del estilo puede ser logrado dividiendo la destreza en varios componentes.
 






























Salida

Se ejecuta con un salto desde la banqueta o poyete de salida, al igual que la salida para las carreras de estilo brazay mariposa. El juez árbitro dará un silbido largo para que los participantes se suban a la parte de atrás de la banqueta de salida y esperarán allí la señal de salida con un "take your marks" ("preparados"); los nadadores tomarán inmediatamente una posición de salida en la parte frontal de la banqueta de salida. Cuando todos estén inmóviles y preparados, el juez de Salidas dará la señal de salidacon un pistoletazo, silbato, o voz de mando (sonido corto).

Nado: Puede ejecutar cualquiera de los estilos conocidos durante la prueba. En las pruebas de equipos o individual estilos, el estilo libre será cualquiera que no sean los de braza, mariposa o espalda.

Virajes: Se deberá tocar la pared con cualquier parte del cuerpo, no siendo obligatorio tocar con la mano.
Llegadas: Se tocarála pared con cualquier parte del cuerpo, no siendo obligatorio tocar con la mano.

Otras observaciones: Si se utiliza un estilo diferente al crol, éste no tendrá que realizarse conforme a las reglas del estilo. Cualquier estilo o combinación puede utilizarse.















Posición del Cuerpo
La posición del cuerpo es case plana. La propulsión constante de las acciones alternasdel brazo y la pierna lo hace un estilo muy efectivo y eficiente.
 
Puntos Clave
Plano con una ligera inclinación hacia abajo de las caderas. La línea del agua es entre las cejas y la línea del cabello.
Los ojos miran hacia delante y ligeramente hacia abajo.
La ligera inclinación hacia debajo de las caderas permite que la patada permanezca en el agua.
Los hombros giran en la brazada,utilizando los músculos fuertes del pecho y generando una fuerza propulsora fuerte.
Ajustes ligeros de la cabeza cambian la posición de las piernas. Si la cabeza es sostenida alta, fuera del agua, las piernas se bajan y si se sumerge, las piernas saldrán del agua.
Las piernas trabajan casi a la profundidad del cuerpo. Esto crea la menor resistencia para el movimiento hacia delante.
 
Acción delas Piernas
La acción de las piernas para estilo libre/crol ayuda al cuerpo a permanecer en posición horizontal y equilibra la acción del brazo. También puede contribuir a la propulsión dentro del estilo.
 
Puntos Clave
La acción de las piernas empieza en las caderas.
Se requiere acción alterna.
Hay una ligera flexión en las rodillas.
Los pies patalean en la superficie y agitan el aguasin salpicar.
Los tobillos están relajados para permitir a los dedos de los pies estar de punta y dar un efecto natural de los dedos para adentro.
El número de patadas puede variar para cada ciclo del brazo.
 





Acción de los Brazos
La acción continua, alterna de los brazos es la fuerza dentro del estilo y permite propulsión constante. Durante toda la brazada hay cinco áreasprincipales que requieren atención — entrada, extensión hacia abajo, hacia adentro, hacia arriba y recuperación.
 
Puntos Clave — Entrada
La mano es girada con la palma viendo la mitad hacia fuera para una entrada del pulgar primero.
La mano entra entre la cabeza y la línea del hombro con una ligera flexión en el brazo.
La manos entonces se extiende hacia delante debajo de la superficie. Nota:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS